En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte posterior de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate.

Has ingresado a la librería Ateneo Grand Splendid, que los blogs y las guías a menudo denominan “la librería más hermosa del mundo”. Es posible que no estén equivocados. La extensa tienda está ubicada en un antiguo teatro hermosamente conservado. Solo que en lugar de bailarines y cantantes de tango, las estrellas son ahora la palabra impresa.

El edificio abrió sus puertas como teatro en 1919, cuando Buenos Aires estaba en pleno auge como un importante puerto y centro de comercio. Una inundación de inmigrantes recientes, particularmente de Europa, ayudó a alimentar una rica escena cultural y artística, incluido el nacimiento del tango. Al igual que las cuadras que la rodean y la ciudad en sí misma, el teatro rebosa de los dos viejos mundos, como los magníficos frescos en el techo alza, y el estilo latino, como el personal amable, el excelente café y el ritmo relajado.

El Ateneo Grand Splendid se inauguró en el espacio a principios de la década de 2000. Ofrece miles de libros, CD, DVD y más a los más de un millón de personas que ingresan en un año. Los viajeros encuentran una experiencia maravillosa al navegar por los coloridos estantes dispuestos artísticamente en las antiguas secciones de orquesta y mezzanine. Las antiguas cajas de lujo ofrecen rincones tranquilos, con impresionantes vistas, para leer o leer un libro. La cafetería está ubicada en el escenario anterior del teatro, por lo que puedes imaginar tu nombre en las luces mientras te metes en una pastelería.

Argentina es un país literariamente famoso, que publica decenas de miles de títulos al año. Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con el mayor número de librerías por persona en el mundo, con más de 700 establecimientos de ladrillo y mortero. El Ateneo Grand Splendid merece una visita como una atracción por derecho propio, aunque la ciudad tiene muchas otras librerías atractivas para navegar.

Para los mas pequeños
Ateneo Grand Splendid tiene una sección para niños maravillosa y animada en el corazón del edificio, donde los jóvenes hojean con entusiasmo los últimos títulos. Anglófonos, cuidado: sólo en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here