Investigadores en el Reino Unido han encontrado rastros de drogas ilícitas, productos farmacéuticos y pesticidas en muestras de camarones de agua dulce.

Un estudio realizado por científicos del King’s College London y la Universidad de Suffolk probó la exposición de la vida silvestre, como el camarón de agua dulce, a diferentes microputantes en 15 sitios diferentes en el condado de Suffolk.

Los científicos se sorprendieron al encontrar drogas ilícitas en muestras en zonas rurales de Inglaterra, con cocaína en todas las muestras analizadas y ketamina también generalizada.
“Tal ocurrencia regular de drogas ilícitas en la vida silvestre fue sorprendente”, dijo Leon Barron de King’s College London en un comunicado de prensa.

“Podríamos esperar verlos en áreas urbanas como Londres, pero no en zonas de captación más pequeñas y más rurales”

Los investigadores también encontraron rastros de fenuron, un pesticida que ha sido prohibido durante mucho tiempo en el Reino Unido, agregó Barron, quien dijo que las fuentes del químico no están claras.

Los resultados completos del estudio fueron publicados en la revista Environment International.

“Aunque las concentraciones fueron bajas, pudimos identificar compuestos que podrían ser de interés para el medio ambiente y de manera crucial, lo que podría suponer un riesgo para la vida silvestre”, dijo Thomas Miller de King’s College London.

Los investigadores afirman que si bien la preocupación pública por la salud ambiental ha enfatizado los microplásticos y el cambio climático, hay otras áreas que merecen consideración.

“El impacto de la contaminación química” invisible “(como las drogas) en la salud de la vida silvestre requiere un mayor enfoque en el Reino Unido, ya que la política a menudo puede ser informada por estudios como estos”, dijo Nic Bury, de la Universidad de Suffolk.
Los altos niveles de benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, se detectaron previamente en las aguas residuales de Londres.

Los microplásticos también son una preocupación, ya que las pequeñas partículas de plástico se encuentran dentro de peces, tortugas marinas e incluso insectos voladores.
Y los científicos han encontrado evidencia de que están ingresando al cuerpo humano, con microplásticos en heces humanas por primera vez en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here