La NASA tiene buenas noticias, el mundo es hoy un lugar más verde que hace 20 años. ¿Qué impulsó el cambio? Bueno, parece que China e India pueden tomar la mayoría del crédito.

En contraste con la percepción de que China e India están dispuestas a sobreexplotar la tierra, el agua y los recursos para obtener ganancias económicas, los países son responsables de la mayor ecologización del planeta en las últimas dos décadas. Los dos países más poblados han implementado ambiciosos programas de plantación de árboles y han ampliado su implementación y tecnología en torno a la agricultura.

India continúa batiendo récords mundiales en la plantación de árboles, con 800,000 indios plantando 50 millones de árboles en solo 24 horas.

El reciente hallazgo de la NASA y publicado en la revista Nature Sustainability, comparó los datos satelitales desde mediados de los años noventa hasta hoy utilizando imágenes de alta resolución. Inicialmente, los investigadores no estaban seguros de qué causó el aumento significativo de la ecologización en todo el planeta. No estaba claro si un planeta en calentamiento, un aumento del dióxido de carbono (CO2) o un clima más húmedo podrían haber causado el crecimiento de más plantas.

Después de una investigación adicional de las imágenes satelitales, los investigadores descubrieron que la ecologización estaba ubicada de manera desproporcionada en China e India. Si la ecologización fue principalmente una respuesta del cambio climático y el calentamiento del planeta, el aumento de la vegetación no debería limitarse a las fronteras de los países. Además, las regiones de latitudes más altas deberían volverse más verdes que las latitudes más bajas a medida que el permafrost se derrite y las áreas como el norte de Rusia se vuelven más habitables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here