Kenia es el hogar de una serie de animales icónicos que van desde elefantes y rinocerontes hasta jirafas, leopardos y guepardos. Los elefantes y los rinocerontes se encuentran entre los más amenazados, ya que sus colmillos y cuernos los convierten en objetivos principales para los cazadores furtivos.

Es ilegal matar a los animales en peligro de extinción en Kenia, y la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, implementada en 2013, conlleva una sentencia de por vida o una multa de $ 200,000 para los delincuentes.

Sin embargo, según Najib Balala, secretario de gabinete del Ministerio de Turismo, “esto no ha sido lo suficientemente disuasivo para frenar la caza furtiva”. Como resultado, se ha anunciado una sentencia mucho más severa: los cazadores furtivos en Kenia ahora enfrentarán la pena de muerte.

La medida ha sido elogiada por aquellos que esperan que la sentencia más dura salve a la especie en riesgo y sea una reacción violenta, de quienes se oponen a la pena capital.

Los elefantes y los rinocerontes se encuentran entre las especies más amenazadas de Kenia, ya que sus colmillos y cuernos los convierten en objetivos principales para los cazadores furtivos.
Es ilegal matar a los animales en peligro de extinción en Kenia, y la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, implementada en 2013, conlleva una sentencia de por vida o una multa de $ 200,000 para los delincuentes; Sin embargo, las oraciones no actuaron como una disuasión lo suficientemente fuerte.
Se ha anunciado una sentencia mucho más severa: los cazadores furtivos en Kenia enfrentarán la pena de muerte; La medida ha sido elogiada por aquellos que esperan que la sentencia más severa salve a la especie en peligro y sea una reacción violenta, de quienes se oponen a la pena capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here