Más de 1300 personas fueron evacuadas luego de que el crucero Viking Sky se viera obligado a anclar por serios problemas con el motor.
Después de sufrir una falla en el motor, el Viking Sky envió una llamada de emergencia el sábado por la tarde, solicitando asistencia de emergencia cuando comenzó a desviarse hacia la rocosa costa occidental de Noruega. En modo de emergencia en alta mar, la tripulación logró reiniciar uno de los cuatro motores de la embarcación antes de anclar en la Bahía Hustadsvika para permitir que los helicópteros y embarcaciones se movieran para ayudar a evacuar a algunos de los 1,373 pasajeros y la tripulación.

A medida que las olas altas lanzaban el barco de lado a lado, los primeros en responder transportaban a los pasajeros uno por uno. El video de la emergencia, publicado por las autoridades, muestra a los rescatistas que intentan llegar a la embarcación en condiciones climáticas extremadamente difíciles.

Sólo unas 166 personas habían sido rescatadas el sábado por la noche, la mayoría británicos y estadounidenses. Se espera que la operación para evacuar al resto de los que están en peligro continúe durante la noche, dijeron las autoridades, y señalaron que al menos 10 personas resultaron heridas en el accidente a bordo del barco, que solo se encargó en 2017 para Viking Ocean Cruises.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here