Perú es uno de los países más hermosos del planeta, al que todos quieren conocer, poco a poco va siendo la preferencia de los extranjeros: la práctica del trekking.

PromPerú informa que las montañas peruanas son más inspeccionadas por los aventureros, siendo la mayoría deportistas de Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia y Alemania quienes serían los dispuestos a practicar trekking en los próximos dos años.

PromPerú a la Adventure Travel Trade Association (ATTA) estuvo a cargo de la investigación, los trekkeros buscan información por Internet, referencias personales y muchos de ellos logran gastar hasta 5 mil 469 dólares por su viaje de aventura, esta cifra incluye costos por la práctica de deporte de aventura.

Ejemplo, los alemanes se hospedan 12 noches en promedio, en el lugar a visitar. Los alemanes gastan 2 mil 763 dólares en promedio por persona y cada cinco personas, viajan en pareja

Los franceses invierten 2 mil 98 dólares en 12 noches por un viaje, a diferencia de los alemanes, cuatro de cada diez viajeros lo hace en pareja.

También en el informe figuran los Sudamericanos. Los brasileros son amantes de la aventura, cuando realizan este viaje se quedan en promedio seis noches en el destino seleccionado. Gastan en promedio 5 mil dólares por persona, pero son los que más lo hacen en grupo.

Los que invierten más en un viaje de aventura son los australianos, quienes gastan hasta 5 mil 469 dólares por una permanencia de 10 noches. Como los brasileros a ellos también les gusta hacer los recorridos en grupo de cuatro personas.

Los estadounidenses y británicos, tienden a quedarse no más de nueve días en algunos destinos, también les gusta viajar en grupo para realizar trekking y gastan entre 2 mil y 4 mil dólares en su viaje.

Los extranjeros buscan los destinos de Áncash y Arequipa para realizar trekking, son regiones que poseen los nevados más imponentes del Perú que enamoran a los deportistas de fuera.

“El Callejón de Huaylas y sus múltiples montañas en la región Áncash, son buscadas y visitadas por los trekkeros, Arequipa con su Cañón del Colca y sus hermosos nevados, también es solicitada por los turistas que vienen al Perú para realizar este deporte de aventura”, Engie Veliz, administrador de Trekking Perú, una página de Facebook que se encarga de realizar este tipo de excursiones.

A diferencia de los trekkeros extranjeros, según PromPerú, solo un 6% de los peruanos realizan caminata de altura, es la cifra que se espera cambiar en los próximos meses y con la divulgación de nuevos destinos para este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here