Nosotros olvidamos que tenemos el mar muy cerca y que podemos disfrutarlo paseando en lugares como las Islas Palomino, en el Callao. En verano sería buena idea nadar con más de 5 mil lobos marinos que habitan allí. Se realizan paseos los sábados y domingos, el punto de salida es en la Plaza Miguel Grau.
Si el paseo lo realizas temprano estarías de regreso a la hora del almuerzo y podrías aprovechar para visitar la zona del Callao Monumental (Jr. Constitución) donde encontraremos galerías, restaurantes y tiendas de moda. Luego de recorrerlo sigue con los malecones de La Punta.
Si buscas probar lo mejor de la gastronomía de este lugar, el cheff Luciano Mazzetti (“Viaja y Prueba”), Él realiza un recuento de algunos puntos que vale la pena visitar en el Callao.
Mazzetti recomienda acercarse al Mercado Central del Callo (Av. Saenz Peña S/N cuadra 6, Callao), y busca la Chicharronería Jano Loo, encuentras unos contundentes y deliciosos panes con chicharrón (desde S/5). Otra recomendación es la Cochera de la Abuela de Danny Justo (Av. La Paz 2424, Callo), donde podrás probar unos ricos anticuchos.