Con su centro a 3.650 metros sobre el nivel del mar, La Paz, Bolivia es la capital administrativa más alta del mundo y contiene las antiguas ruinas de Tiahuanaco. Enumeramos 10 lugares recomendados para quedarse durante una visita.

Stannum Boutique Hotel

Este hotel es conocido por ser el primer hotel boutique de la ciudad y está convenientemente ubicado en el corazón de La Paz. El Stannum Boutique se encuentra cerca de la catedral, la plaza Murillo, la iglesia de San Francisco y la plaza Monolito Bennett. Ofrece impresionantes vistas a la ciudad y a la montaña Illimani. El hotel está ubicado dentro del Multicine Mall. Este es el centro comercial más grande de la zona, con un cine y un restaurante gourmet. Un tema Art Deco combinado con un diseño contemporáneo recorre el hotel. Fue diseñado por Jorge Avila de A2 Architects y Nhora C. Quintero de NCQ Design, ambos reconocidos por su trabajo en Chile, Florida y el Caribe.

 

Grupo Rosario La Paz

Grupo Rosario es un pequeño hotel de propiedad familiar ubicado en una mansión colonial restaurada situada en el corazón del distrito de los museos de La Paz. Las habitaciones están decoradas con motivos de las culturas aymara y quechua, y el restaurante Tambo Colonial del hotel ofrece un variado menú de cocina local e internacional. Las especialidades incluyen carne de llama y trucha del lago Titicaca, acompañadas de vino boliviano de producción local. El hotel también opera Turisbus Tours, una opción popular entre los operadores turísticos de Bolivia.

 

La Casona Hotel Boutique

Ubicado en una antigua mansión colonial, La Casona ha preservado brillantemente la atmósfera colonial y cuenta con instalaciones modernas. Amuebladas con pisos de parquet y techos a dos aguas, cada una de las 25 habitaciones del hotel cuenta con balcones privados con vista a la ciudad. Alberga el restaurante La Casona y su propio museo ‘El Tapado’. El hotel está convenientemente ubicado cerca de San Francisco Square y Camacho Avenue. También ofrece un servicio de alquiler de bicicletas para explorar la ciudad.

 

Hotel Boutique El Consulado

Cerca de Cementerio General, Palacio Presidencial y Palacio Legislativo, el Hotel Boutique El Consulado reside en el antiguo consulado de Panamá en La Paz. Este hotel alberga un restaurante que sirve especialidades regionales y platos internacionales, una tienda de artesanía y su propia galería. El Consulado es parte del Grupo Topas, una Agencia de Viajes de Aventura, con sede en el edificio del hotel. Otros lugares de interés cercanos incluyen la iglesia y la catedral de San Francisco.

 

Hotel A la Maison

Situado en el barrio bohemio de Sopocachi, cerca de la tranquila Plaza España, el Hotel A La Maison ofrece ocho lujosos apartamentos con cocina. Estos cuentan con cocina, sala de estar y comedor. Cada habitación está hermosamente amueblada y llena de obras de arte de artistas locales. El hotel también cuenta con su propia galería de arte.

 

Parque Ecológico Hotel Castillo del Loro

El Parque Ecológico Hotel Castillo del Loro es un hotel ideal para familias ubicado a orillas del río, cerca de la Plaza Monolito Bennett, el Mercado de las Brujas y la Catedral. Las habitaciones están abiertas a patios con vistas a la montaña o al patio y una terraza en la azotea. Además, el hotel ofrece su propia área de acampar equipada con baños y duchas. También hay una zona de fogata, una piscina al aire libre y sauna. Este hotel se encuentra en las montañas y ofrece unas vistas impresionantes y aparcamiento gratuito.

 

Hotel Plaza

El Hotel Plaza es un hotel de cinco estrellas ubicado en el famoso Boulevard El Prado. Tiene tres restaurantes en la casa y el restaurante Utama del último piso ofrece magníficas vistas de la ciudad y las montañas circundantes. Cada habitación está amueblada con obras de arte y decoración que hacen referencia a la cultura ancestral de Bolivia.

 

Hotel Presidente

El Hotel Presidente ofrece un alojamiento moderno en el centro de La Paz, a pocos pasos de la pintoresca iglesia de San Francisco. El hotel incluye dos restaurantes y un servicio a la habitación las 24 horas. El restaurante La Bella Vista sirve especialidades regionales, y el Café La Kantuta ofrece una variedad de cócteles exóticos. El club de oasis de la azotea cuenta con un spa y una piscina climatizada con vistas panorámicas a La Paz. Además, se ofrece un servicio de transporte al aeropuerto y aparcamiento gratuito. Los huéspedes también pueden hacer uso del servicio de alquiler de teléfonos móviles y taxis del hotel.

 

Camino Real Suites

Situado en La Paz, Camino Real Suites es un hotel de cuatro estrellas en las afueras y cerca de Valle de la Luna, Zoológico de La Paz y Muela del Diablo. Este hotel cuenta con piscina cubierta, bañera de hidromasaje, centro de bienestar y spa. Alberga el restaurante La Tranquera. Este restaurante sirve un menú de cocina local e internacional, en el que las carnes a la barbacoa son la especialidad de la casa. También ofrece un desayuno bufé, que incluye bollería boliviana recién horneada.

Hostal Naira

El Hostal Naira, con sus altos techos de cornisas y sus patios coloniales, ofrece amplias habitaciones de estilo rústico con grandes ventanales y patios. Todas están equipadas con baño privado e incluyen una pequeña mesa de comedor. Naira está situada en el centro de la ciudad colonial de La Paz, al pie de las Montañas Reales. Esta es una corta distancia del mercado de brujas. Todos los días se sirve un desayuno continental. El bar restaurante del albergue sirve cocina regional y una variedad de cócteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here