Un estudio de la revista TIME revela que las primeras filas de los aviones son las más seguras en caso suceda un accidente.

Además, de acuerdo a las estadísticas que se analizaron hace unos años atrás, los asientos de la parte central atrás del avión tienen tasas más altas de supervivencia.

La revista TIME analizó 17 accidentes desde 1980. Según LA FAA por sus siglas en ingles (Administración federal de aviación) no hay área más segura, ya que la las posibilidades de supervivencia depende de las circunstancias del accidente.

Algunos estudios clasifican la tasa de mortalidad de acuerdo a la ubicación de tu asiento en el avión, siendo un 32% en la parte de atrás del avión y un 38% en la parte de adelante.

Este estudio también concluyó que los asientos del medio de la fila tienen las tasas más bajas de mortalidad 28%.

 

Como bien menciona LA FFA las probabilidades dependen del tipo de accidente, por ejemplo en caso que el avión se estrelle, los pasajeros con más posibilidades de sobrevivir son los que se encuentran cerca a una salida de emergencia.

Cabe indicar que un accidente de avión es extremadamente raro, y que solo hay una posibilidad de uno de cada 5,7 millones de vuelos y posibilidad de sobrevivir es de 56%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here