Nuestro mundo está lleno de lugares impresionantes, algunos pueden dejarnos sin palabras por su belleza, mientras que otros despiertan gran curiosidad al parecer inexplicables. En el presente artículo conoceremos los lugares más espectaculares del mundo, te invitamos a pasar un rato agradable con nosotros. ¡No te los pierdas!

13 Lugares más espectaculares del mundo

El planeta tierra está compuesto de numerosas maravillas, cuevas míticas, formaciones rocosas, géiseres increíbles y muchos colores. ¿Ya conocías alguno de estos lugares?

La cascada blanca de Pamukkale, ubicada en Turquía

En el idioma turco, Pamukklale significa “Castillo de algodón”. Aquí se encuentra una zona natural muy atractiva y visitada por los turistas, a simple vista parece estar compuesta por varias terrazas escalonadas, llenas de agua que reflejan su belleza. Su estructura se debe a los movimientos tectónicos.

Es uno de los principales atractivos turísticos de Turquía, declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco. Hoy en día las visitas están controladas por su restauración.

 

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, China

Un arcoíris pintado en el suelo, es una expresión que representa el paisaje de este parque geológico ubicado en China. Se encuentran en la provincia de Gansu, a 1800 km de la capital de China. La vista nos hace recordar los frascos de vidrio con arena de distintos colores que suelen venderse en los mercados artesanales, con la diferencia que la superficie de este terreno es de unos 300 km cuadrados.

Es una obra de la naturaleza cuyo origen se debe a los depósitos de sedimentos y minerales, que con la acción de las placas tectónicas esculpieron uno de los paisajes más surrealistas. Este parque fue declarado en el año 2010 patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y al ser una zona turística muy visitada cuenta con una serie de pasarelas y otros servicios destinados a los visitantes.

 

Géiser Fly, de Nevada

El Géiser Fly no se formó únicamente por obra de la naturaleza, aunque demuestra su gran creatividad. Su origen se remonta al año 1964, después de que un grupo de hombres perforaran el terreno en busca de fuentes de energía geotermal. Aunque cerraron el error, se fueron acumulando minerales creando el espectáculo de colores en la superficie rocosa.

Contiene varias terrazas, un aproximado de 40 piscinas en un área de 30 hectáreas. La elevación es de 4014 pies. El acceso de esta zona está cerrado al público, pero se planea un acceso para el futuro.

 

La Cueva de Reed Flute, Guangxi, China

La Reed Flute Cave es una atracción llena de muchos colores, un espectáculo para la vista. Se encuentra ubicada en Guangxi y está formada de piedra caliza, lleno de estalagmitas, estalactitas, y columnas. La cueva ha sido durante más de 1200 años unas de las mayores atracciones de Guilin.

El interior está iluminado con varios colores para brindar una experiencia inolvidable, la expresión de cada visitante al entrar es sencillamente mágica. A lo largo de los 240 metros se pueden observar formaciones rocosas interesantes, que se asemejan a criaturas mitológicas, entre otras imágenes de la naturaleza.

 

Grand Prismatic Spring, ubicada en el Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming EEUU

La gran fuente prismática es la fuente termal más espectacular que se halla en el Parque Nacional de Yellowstone, hogar de la más grande colección de maravillas naturales, entre estos geiseres, formaciones rocosas, cañones, fuentes termales, etc.

 

El mar de arcilla de DeadVlei, Namibia

El contraste de colores de esta planicie de arcilla blanca, rodeada de dunas rojizas es simplemente maravilloso. A esto le sumamos algunos árboles secos, acacias oscuras que crecieron con la inundación de la zona por el rio Tsauchab, este evento creo piscinas temporales, que a causa de la sequía dejo como resultado Deadvlei.

 

 

La Tierra de los Siete Colores en Chamarel

En las Islas Mauricio hay mucho por ver, además de las impresionantes cataratas, se observa un hermoso paisaje nombrado “la tierra de los siete colores”. Uno de los pocos lugares que hay que ver para creer, ya que parece un retrato de algún pintor famoso, como obra de su imaginación.

El paisaje surrealista se debe a la actividad volcánica, está formado por infinidad de dunas en medio de un frondoso bosque, repleta de diferentes colores donde predomina el azul, morado, marrón, rojo, violeta, verde y amarillo. Lo sorprendente es que los colores están separados por capas, si recoges una muestra en una botella, estos volverán a separarse.

 

Salar de Uyuni, Bolivia

Al verlo en foto seguro pensarás que es un tipo de efecto visual, Photoshop, algún trucaje debe tener. ¿No es así?

Se trata del mayor desierto de sal del mundo, su superficie aproximada es de 10.580 km cuadrados. La superficie se compone de 11 capas de sal, con un espesor que varía entre 1 y 10 metros. Su profundidad es de 120 metros, representa la fuente de litio más grande el mundo con el 50-70% total. Además, es una fuente importante de otros minerales como potasio, magnesio, sulfatos de sodio, boro y carbonatos.

Uno de los minerales más interesantes, que además dan belleza es la ulexita, que tiene el poder de refractar lo que está debajo.

Este salar es uno de los destinos turísticos más concurridos de Bolivia, con un número de visitas anuales aproximadas de 60.000 turistas. A las orillas se ubican hoteles extravagantes, construidos con bloques de sal.

 

Cañón Bryce, Utah EEUU

Se encuentra en el parque nacional localizado en el estado de Utah, Estados Unidos. Está situado a una altura de 2400 a 2700 metros, además se recrean vistas impresionantes gracias al juego de colores de las rocas, que varían entre tonos blancos, naranjas y rojizos. Es un destino que sin duda no te dejará indiferente.

 

Las esferas de piedra de Moeraki, Nueva Zelanda

Las leyendas cuentan que el origen de estas curiosas formaciones esféricas son los restos de las cestas de pescas de la mítica canoa Araiteuru. Lo cierto es que se encuentran en Nueva Zelanda y son responsables de dar al paisaje de playa un toque especial y único. Algunas

formaciones llegan a medir hasta 2 metros de diámetros, mientras otras se asemejan a huevos de animales antiguos.

 

 

La Calzada del Gigante, al norte de Irlanda

Esta cascada tiene una antigüedad de 60 millones de años, y está compuesta aproximadamente por 40.000 columnas de basalto que dan una maravillosa vista de la naturaleza a la costa de Irlanda del Norte. Lo que en un principio fue la lava de un cráter, hoy es patrimonio de la humanidad.

 

 

La puerta al Infierno de Darvaza, Turkmenistán

Su nombre representa muy bien la idea del lugar, ya que se trata de un cráter ardiente ubicado en Darvaza. Su origen se debe a otro error del ser humano, cuando un grupo de geólogos soviéticos durante unas prospecciones en busca de gas perforaron el suelo, el cual se hundió aproximadamente 20 metros de profundidad, en un diámetro de 60 metros.

Con la brillante de idea de no dejar que los gases venenosos se evaporaran, y con el pensamiento de que el incendio se apagaría tras unos días, los científicos prendieron fuego a la cueva. Tras 40 años el cráter sigue ardiendo, demostrando una vez más que la naturaleza no se puede domar.

 

Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos, Canadá

Para culminar con la colección de lugares más espectaculares del mundo. Hacemos referencia al Lago Moraine, situado en las montañas rocosas de Canadá, específicamente en el Parque Nacional de Banff.

El lago está rodeado de grandes montañas que superan los 3000 metros de alturas, formando el Valle de los Diez Picos. Sin duda es una de las maravillas naturales que tiene para ofrecer este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here