Seguramente la primera vez que viajaste solo tenías una mezcla de felicidad, incertidumbre y hasta nervios porque no sabías que podría pasarte. Sabías que nadie estaría para cuidarte o acompañarte.

Entonces… ¿por qué viajar solo es adictivo?

1.Pierdes el miedo a lo desconocido: Luego del primer viaje desarrollarás un olfato especial para detectar el peligro, pero también aprenderás a confiar más en la gente, te volverás más intuitivo.

Sentirás mucha expectativa y adrenalina a la vez por lo desconocido, no solamente por la gente, sino también por el mundo que te espera allá afuera.

 

2. Tendrás amigos en todos los países: Esto es algo que no sólo pasa cuando uno viaja solo, es probable que todo viajero haga amigos en el camino, pero se profundiza más las ganas de conocer gente nueva, y de encontrar compañeros de viaje cuando se viaja solo, y hasta es probable que puedas encontrar un compañero de viaje para toda la vida que comparta los mismos gustos que tú.

 

3. Sólo importará vivir el momento: Las situaciones que ocurren durante un viaje de seguro son anécdotas que solo te pasaran una vez en la vida, te aseguro que nunca se repiten!!

Muchas de ellas serán divertidas, otras quizá no pero es eso lo que hace que uno se concentre en el presente en el momento y disfrute la vida mientras todo lo demás está sucediendo como una película.

 

4. Aprenderás nuevas cosas cada día: Desde el momento que decides hacer ese viaje solo, sabes que dependes solamente de ti y de lo bien que te puedas organizar.

Serás quien decide que hacer y qué no hacer, y podrás medir tus capacidades en todos los aspectos. Es darse una oportunidad a conocerse, aprender a planear, a proyectar y hasta ser el protagonista de tu vida bajo un guion en el que no conoces a los demás personajes hasta que llegan a tu vida.

 

5. No Regresaras siendo el mismo: Después de un viaje la perspectiva de las cosas cambian, aprendes a mirar diferente.

Después de un viaje solo no solo miraras diferente si no que cambiará por completo tu mundo, la forma de ver los pequeños detalles, todo lo que en el día a día pasaba desapercibido ahora tendrá un espacio en tu mente.

Ahora eres tú el que estarás atento y presto a ver y escuchar todo lo que te pueda servir en el viaje de la vida, aprenderás a conectar con el entorno, a desenvolverte mejor, serás más independiente, te pondrás retos y hasta te reinventaras cada día.

Si de algo estamos seguros es que regresarás a casa mirando al mundo diferente y con una nueva adicción.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here