A lo largo del tiempo los científicos han colaborado para resolver los mayores enigmas del mundo. Sin embargo hay algunas cosas que los científicos no pueden explicar. Aquí una lista que el equipo de mehacefeliz.com preparó.

Lluvia de pájaros:

Sucedió en Arkansas en Estados Unidos, el incidente fue explicado como consecuencia del uso de fuegos artificiales. Curiosamente luego de un tiempo volvieron a caer aves muertas del cielo, algo que aún no tiene respuesta sobre el porqué paso esto.

Por qué soñamos:

La civilizaciones más antiguas creían que los sueños eran un vinculo entre la tierra y los dioses, está comprobado que los sueños ayudan a procesar las emociones. Sin embargo aún no se sabe porque vemos imágenes cuando estamos dormidos.

Bajos niveles de filoplacton:

En el océano del antártida existen regiones donde el nivel de nutrientes es alto, sin embargo el nivel de filoplancton es bajo. Se tienen teorías pero nada claro sobre el porqué se da esta paradoja.

La velocidad de la luz:

No existe ningún estudio de la velocidad que aclare que la velocidad de la luz es la máxima, algunos expertos afirman que la energía oscura por ejemplo se mueve más rápido en el tiempo que en la luz.

El origen de la vida:

Sigue siendo un tema de debate e investigación, la ciencia estima que hace 13700 millones de años el big bang creó el universo sin embargo esta nunca ha revelado porque se dio ni quien lo creo. Por otra parte muchos científicos han llegado a admitir que posiblemente en la creación ha ocurrido intervención divina.

Extinción de la megafauna:

En la superficie terrestre se sabe que caminaron animales gigantes como el mamut, sin embargo este animal desapareció hace 10 mil años. Sin embargo a pesar del poco tiempo transcurrido la ciencia aún no determina porqué se extinguió esta especie. Se dice que por el cambio climático, pero no se tiene una respuesta contundente.

El efecto mpemba:

Este efecto afirma que mientras el agua está hirviendo y bajo una serie de circunstancias, esta puede no solo congelarse sino que lo hará más rápido que el agua fría. Lo que contradice las leyes de la termodinámica.

La existencia de los fantasmas:

El tema de si existen o no ha sido debatido durante siglos, se han juntado videos e imágenes pero no una prueba científica. Los científicos creen que se debe a trastornos mentales y oculares. Sin embargo esta teoría no puede ser probada ni desmentida.

Efecto Placebo:

Se trata de un fenómeno en el que un tratamiento falso mejora a un paciente simplemente por creer que lo hará. Los científicos han realizado varios experimentos para saber porque la mente tiene este poder para mejorar la salud. sin embargo aun no se ha encontrado una explicación para el efecto placebo.

Tomate tiene más genes que un ser humano:

Ya no verás a un tomate de la misma forma, normalmente los humanos tenemos entre 20 y 25 mil genes. Sin embargo los tomates tienen más de 35 mil. Durante años los cientìficos han investigado porque se ha dado esto sin llegar a una conclusión definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here