La navidad es una de las fiestas más importantes en la mayoría de países sin embargo existen 10 países en donde no celebran la navidad.
China:
A pesar de la influencia de los países occidentales, China busca conservar sus tradiciones milenarias y ha prohibido la navidad en algunos lugares como Wenzhou en donde es considerada una fiesta muy cursi y trillada.
Corea del Norte:
En este país si eres cristiano puedes celebrar la navidad pero a escondidas de las autoridades. Muchos lo hacen en túneles subterráneos arriesgando sus vidas ya que si esto se llega a saber corren riesgo de ser torturados, apresados e incluso ejecutados públicamente.
Israel:
Este país ignora la navidad ya que los judìos celebran el Hanukkah llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, una festividad judaica que se celebra durante 08 días y que conmemora la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos seléucidas, así como la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén de los íconos paganos.
Irán:
En este país no se celebra la navidad ya que en su mayoría son musulmanes sin embargo el 2% de la población tiene la posibilidad de celebrar la navidad de manera privada.
Argelia:
Casi el 99% de los habitantes de este país profesan la religión del islam, motivo por el cual para ellos no existe la navidad y mucho menos la celebran a pesar de no estar prohibida la celebración, esta fecha pasa desapercibida.
Brunei:
Este país se encuentra en el sudeste asiático y a pesar de ser muy pequeño se ha prohibido las celebraciones de navidad por tener como religión oficial el islam y además con la finalidad de controlar a la comunidad musulmana si alguien viola esta ley se arriesga a que lo priven de su libertad por 5 años. Esto no aplica para la comunidad cristiana del país.
Somalia:
Este país acoge a miles de soldados pertenecientes a la fuerza de paz de la unión africana que son en su mayoría cristianos. Sin embargo el gobierno ha emitido una prohibición de celebrar navidad y año nuevo ya que se considera que todas las celebraciones no musulmanas podrían perjudicar la fe de la comunidad islamista.
Nepal:
Hace 8 años recién se consideró la navidad como una festividad nacional ya que el país se convirtió en un gobierno laico sin embargo de la noche a la mañana este gobierno retiró esta fecha marcada en el calendario como festividad, ya que el país tiene una cantidad exorbitante de celebraciones y es una manera de disminuirlas.
Arabia Saudita:
Todos los años este país emite un reglamento en el que prohíbe a los cristianos cualquier celebración de la navidad sean turistas o ciudadanos de Arabia Saudita, tienen prohibido inclusive saludar por teléfono en estas fechas corriendo el riesgo de ser deportados o encarcelados.
Tayikistán:
Es uno de los países que también prohíbe la celebración de la navidad y hace un par de años anunciaron la restricción prohibiendo ciertas actividades en esta fecha como intercambio de regalos, árboles de navidad, fuegos artificiales, disfraces de papá de Noel y las comidas navideñas.