Brasil prohibió el uso de perros, gatos, conejos y ratones en pruebas de laboratorio para las industrias de fragancias, cuidado personal y cosméticos. El Consejo Nacional para el Control de la Experimentación Animal, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha reconocido prácticas alternativas que las empresas de cosméticos deben utilizar a partir de esta resolución.

La
 resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial, no prohíbe que se realicen pruebas en este tipo de industria en humanos y no incide en la creación de vacunas o fármacos para el ámbito médico.

Todas las formas de animales vertebrados no pueden usarse en la “investigación científica, el desarrollo y el control de calidad” de productos cosméticos y de cuidado personal, según el reglamento.

El Congreso aprobó la regla
 el año pasado y las empresas tienen dos años para cambiar a procedimientos alternativos. En el mismo año, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó una regla para disminuir la exigencia de experimentación con animales en los ensayos para el registro de medicamentos. En el 2013 un laboratorio en el estado de Sao Paulo probó en 178 perros y 7 conejos nuevos productos de la industria de cosméticos y éstos fueron rescatados por activistas, dando un impulso al proceso del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here