Buenas nuevas. Lo que mucho viajeros esperabamos por fin de vuelta.

La apertura de Tailandia sigue su ritmo pasito a pasito y desde Viajar me hace feliz  somos optimistas de cara al próximo año 2022

El gobierno tailandés ha anunciado que el próximo 1 de octubre se abrirá Bangkok, Chiang Mai, Chonburi (Pattaya), Prachuap Khiri Khan (Hua Hin) y Phetchaburi a viajeros internacionales vacunados.
 Es una noticia muy importante ya que Bangkok y Chiang Mai son destinos claves para la recuperación del turismo internacional. A partir del 15 de octubre se abrirían 21 destinos más, entre ellos, Chiang Rai, Ayutthaya, Sukhothai, Kanchanaburi, Trat (Koh Chang) y Satun (Koh Lipe).

La pregunta del millón: se abrirán pero ¿bajo qué condiciones?

Y desaforuntadamente la pregunta aún no tiene respuesta. Creemos que el propio gobierno tailandés aún no lo tiene claro. Lo que sí han confirmado es que estas aperturas seguirán el modelo de Phuket Sandbox.¿Y cuál es ese modelo? Pues el de obligar a los viajeros a estar un número de noches en ese destino sin salir hasta haberse hecho varios PCRs. No sabemos cuántas noches serán. En Phuket y Koh Samui ahora mismo son entre 7 y 14 noches. En el peor de los escenarios, el gobierno obligaría a los viajeros vacunados a estar 7 noches en Bangkok o Chiang Mai, antes de poder ir a otro destino en el que deberían estar otras 7 noches.
No obstante, existe la posibilidad de que para Bangkok la cosa cambie y es que no tiene ningún sentido obligar a un viajero a estar 7 o 14 noches en una ciudad de más de 10 millones de habitantes si, lo que persigues, es que en caso de ser positivo de Covid19 infecte al menor número de personas posible. Así pues, el éxito de estas nuevas aperturas dependerá de las condiciones que el gobierno ponga a los viajeros que aterricen en Bangkok. Si les obliga a pasar 3-5 noches en la ciudad, sí puede tener éxito. Si les obliga a estar más tiempo, solamente viajarán a Tailandia expats y gente que quiere pasar largo tiempo en el país. Eso mismo es lo que ha succedido con el modelo Phuket Sandbox.

¿Cuántos viajeros han llegado los últimos meses a Tailandia usando el Phuket Sandbox y, por tanto, sin hacer cuarentena? 

Durante los pasados meses de julio y agosto, 26.400 personas llegaron a Tailandia vía Phuket y no tuvieron que hacer cuarentena. De éstos, solamente 83 personas dieron positivo en el test de Covid19. Si bien el Phuket Sandbox se considera un éxito, e incluso otros países como Vietnam ya lo están copiando, hay que tener en cuenta que 26.400 personas son muy pocas si las comparamos con las más de 3 millones que solían llegar por mes en el año 2019. Está claro que la recuperación del turismo en 2022 será progresiva y lenta. Así mismo se abre una gran oportunidad a los países receptores de turismo de reorganizar sus destinos y ofrecer una experiencia más sostenible para el medio ambiente. Una nueva ampliación de la apertura de Tailandia llegaría el 15 de enero de 2022 El ministro de turismo tailandés anunció que Tailandia creará burbujas de viajeros, en las que en teoría ya no habría restricciones de viaje, con algunos países a partir del 15 de enero. Sea como sea, lo que está claro es que los primeros viajeros a Tailandia tendrán más trabas burocráticas, pero serán recompensados al poder descubrir una Tailandia sin masificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here