Muchos países han empezado ha trabajar la publicidad para la vuelta a los viajes y así poder reactivar el sector del turismo. De esta manera buscan llamar la atención de los viajeros con poderosas promociones para que los viajes se reactiven.

En México La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lanzará la oferta “Ven a Cancún 2×1”. Bajo este esquema, regalarán dos noches de hotel por cada dos pagas. Además, están contemplando la posibilidad de ofrecer descuentos en pasajes de avión.

A esta campaña se integran hasta el momento más de 200 establecimientos prestadores de servicios turísticos incluyendo hoteles, parques temáticos, arrendadoras de autos, campos de golf y agencias de viajes, entre otros, con ofertas atractivas para generar el interés de compra en los viajeros.

Cabe recordar que, hasta la fecha, México cuenta con más de 78 mil casos positivos de coronavirus y más de 8.500 muertes a causa de este.

Por su parte, 15 playas en la costa búlgara del Mar Negro ofrecerán servicios gratuitos y descuentos hasta del 50 por ciento en reposeras y sombrillas, como señaló la ministra de Turismo búlgara, Nikolina Angelkova.

Bulgaria cuenta con más de 2.470 casos de contagio y más de 130 muertes por coronavirus.

Una de las estrategias de Japón para reactivar el turismo, según informó el diario Japan Times, es apostarle a los viajeros nacionales y pagar una parte de sus gastos para que se motiven a recorrer el país asiático. De acuerdo con la jefe de la Agencia de Turismo de ese país, Hiroshi Tabata, la medida podría comenzar en el mes de junio si los casos de contagio disminuyen.

Este país tiene más de 16.690 casos de coronavirus y alrededor de 869 muertes. 

Por su parte, el gobierno italiano se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en Sicilia. Además, regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50 por ciento del pasaje aéreo hasta esa localidad, según el medio británico ‘The Sun’. Las autoridades destinarán 50 millones de euros para financiar este esquema.

La agencia de viajes latinoamericana Reportur aseguró que ahora viajar a Europa es más económico que nunca. Algunos tiquetes presentan descuentos del 15 por ciento en rutas como Reino Unido y España.

Italia cuenta con 232 mil casos de coronavirus y 33.142 muertes. 

Asimismo, en Colombia, este jueves el Gobierno Nacional dio a conocer que para mediados de septiembre empezarían a venderse pasajes para vuelos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here