El Rápido. Este tipo de pago se realizará a través de tarjetas de débito, crédito y prepago, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

En 2019, el 93% de las compras de productos de consumo masivo realizadas en el Perú se pagaron en efectivo, y tan solo un 6% con tarjeta. Sin embargo, el uso de este método de pago creció significativamente en la cuarentena, llegando a 50%. Referente a los tipos de tarjetas, destacan principalmente las tarjetas de débito y las de crédito que crecieron 76% y 47% respectivamente en los primeros meses de cuarentena.

Con el fin de disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, muchas empresas han comenzado a implementar estos pagos sin contacto, las empresas de transporte público no se quedan atrás.

Este viernes, María Jara, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se iniciará la implementación del pago sin contacto en el transporte público regular y que la empresa El Rápido S. A. será la primera de las rutas tradicionales que brinda servicio en Lima y Callao en implementar el pago a través de tarjetas de débito, crédito y prepago.

Jara también mencionó que ya ha sido aprobado el reglamento para otorgar el subsidio a las empresas de transporte público, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio.

Los requisitos para acceder al subsidio para el transporte público urbano son:

1.            Los operadores deben contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente.

2.            El servicio lo deben brindar a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

3.            Además, deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.

4.            En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU.

5.            Deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir la covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here