El Perú es la patria del buen gusto. No hay duda alguna. Por segundo año consecutivo, el Cebiche, plato bandera del país de los Incas, logró imponerse como el platillo más popular de Sudamérica según el portal gastronómico Taste Atlas.

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), son 21 los platos que Perú logró posicionar en el ranking del afamado portal. Entre los potajes destacados por Taste Atlas se encuentran el famoso Tiradito, el Pollo a la brasa, la Butifarra, el Lomo saltado, los Anticuchos, los Picarones, el Cebiche mixto, la Jalea y la famosa Leche de tigre.

Asimismo, menciona a la popular Salchipapa, el Juane, la Pachamanca, entre otros preparados.

Magia marina

El cebiche es el plato más representativo de la cocina peruana, elaborado a partir de pescado fresco en trozos, ají limo, rocoto, limón, cebolla, pimienta, caldo de pescado y sal. Se decora y acompaña con camote, choclo sancochado y desgranado, yuca, algas marinas (yuyo) o lechuga y canchita serrana.

Son las ventajas de contar con un océano al lado (el Pacífico), rico en especies marinas. Pero es la creatividad peruana la que cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here