Las cosas buenas de la vida toman tiempo. El Templo Expiatorio de La Sagrada Familia es prueba de eso. Con una construcción que ha durado 136 años, el sitio se ha convertido en una de los templos más esperados de la historia. Sin embargo, ya estamos muy cerca de ver el resultado final ya que  2026 será el año en el que por fin se dé por terminada esta obra.

Ubicado en Barcelona, España, este templo religioso fue ideado principalmente por Antoni Gaudí, después de que otro arquitecto, Francisco de Paula del Villar y Lozanomç, dejara el proyecto en 1883. Con una base neo-gótica, Gaudí diseñó un proyecto tan complejo, que desde el inicio supo que su vida no iba a ser suficiente para verlo terminado.

Para que eso no fuera un problema, realizó una serie de modelos tridimensionales –en lugar de bocetos comunes–, para que sus sucesores entendieran su visión. A la muerte del arquitecto, sólo una fachada y menos de una cuarta parte del exterior estaban terminadas. Sin embargo, conflictos políticos y de financiamiento han retrasado el proceso.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camp, han presentado este jueves el acuerdo alcanzado para la regularización de las obras de la basílica, 136 años después del inicio de una construcción que carece de permiso oficial.

En rueda de prensa Colau y Camp han concretado a los medios los puntos del convenio que desatasca una situación tras la que el Ayuntamiento lleva casi dos años. Con este acuerdo el templo se ajustará a la normativa y pagará 36 millones de euros en diez años para ayudar a financiar los gastos municipales que conlleva su actividad. La alcaldesa lo ha definido como un “acuerdo muy positivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here