El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró este viernes que el reinicio los vuelos internacionales que estaban programados para la cuarta fase de la reactivación económica, es decir para el mes de agosto, se podrían adelantar.

La reapertura de los vuelos internacionales, de pasajeros, de fronteras, estaba programada para la cuarta fase, pero estamos viendo que se pueda adelantar. Definitivamente será después de esta fase de reactivación de los vuelos regionales (julio) y porque esto lleva a una coordinación en el contexto internacional porque debe haber un acuerdo entre ambos países”, detalló el ministro en diálogo con Tv Perú.

Asimismo, Carlos Lozada indicó que se está evaluando realizar un plan piloto en Cusco, donde se abrirían rutas internacionales con dirección a Bolivia, Chile y Colombia.

El gobernador tiene la predisponibilidad de que Cusco pueda abrir unas rutas internacionales con Bolivia, Santiago de Chile y con Bogotá, como abriendo las fronteras, estamos evaluando empezar con Cusco o abrir muy focalizadamente los vuelos internacionales”, detalló.

Por otro lado, reiteró que el inicio de los vuelos se iniciarán de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar más casos de contagios por el COVID-19.

Estamos con la evaluación de los protocolos ya se lo mandamos al Minsa y esperamos que en la próxima semana se estén aprobando los protocolos para saber qué características deben cumplir los terminales aéreos con las aerolíneas. Sin embargo, como hemos tenido mesa de trabajo con las aerolíneas, recordar que los protocolos también están establecidos en el marco de parámetros internacionales ya los operadores de los terminales aéreos ya están implementando los protocolos”, comentó Lozada.

Por lo tanto, los dos operadores incluyendo el Aeropuerto Jorge Chávez ya tienen implantados todos los protocolos en el terminal y con las aerolíneas estamos concluyendo la etapa de los protocolos que tienen que cumplir, los cuales están siendo evaluados por el Minsa y estamos programando reactivar dentro de los próximos 15 días del siguiente mes”, enfatizó.

El gobierno peruano dispuso a mediados de marzo el cierre total de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Además se suspendió el transporte de pasajeros vía terrestre, marítima y aérea al interior del país. Esta semana se informó que a mediados de julio se reanudarán los vuelos nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here