Científicos llegaron a la conclusión de que algunas manchas solares prácticamente desaparecieron y que el Sol se encuentra en un periodo de “profunda” recesión de la luz que emite. Como consecuencia, esto podría causar un clima helado, terremotos y hambruna , según los especialistas.

El astrónomo Tony Phillips reveló a The Sun : “El mínimo solar está en marcha y es profundo. Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más agudos desde el siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado , permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”.

Además, también agregó que estos rayos cósmicos pueden ser un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros porque “afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”.

Por su parte, los científicos de la NASA temen que podría ser una repetición del mínimo de Dalton, que ocurrió entre 1790 y 1830. Si eso sucede, habrá períodos de fríos extremos, pérdidas de cultivos, hambruna y potentes erupciones volcánicas.

En ese momento las temperaturas cayeron hasta dos grados centígrados en 20 años, devastando la producción mundial de alimentos. Otro ejemplo de este problema fue el 10 de abril de 1815, en el Monte Tambora, en Indonesia, cuando ocurrió la segunda erupción volcánica más grande en 2.000 años y terminó con la vida de 71.000 personas.

Los expertos aseguran que en lo que va del año, el sol se encontró “en blanco” y “sin manchas solares” el 76% de las veces, una tasa que solo superó una vez antes en la era espacial, el año pasado, cuando estaba en blanco un 77 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here