A través de Google Lens, los usuarios de iOS y Android ya pueden compartir sus apuntes a su ordenador con la mejor resolución para mejorar el estudio en línea.

La pandemia por coronavirus nos ha hecho permanecer en casa y trasladar nuestro trabajo o estudios para hacerlo todo a través de internet. Aplicaciones de videollamadas y para compartir archivos nos han ayudado a sobrellevar esta situación, pero ahora Google ha venido a brindarnos una mano que realmente le servirá a muchos.

Con su aplicación Google Lens, anunciaron una nueva actualización que permite copiar el texto de tus notas escritas a manos para luego enviarlas al computador.Una herramienta que ayudará a trabajadores y estudiantes.

Google nos invita a decirle adiós a las fotografías de los cuadernos, para lograr escanear cada uno de ellos y ser llevados directamente a internet. Así podrás compartir fácilmente tus tareas o resúmenes.

Su uso es muy sencillo, solo debes enfocar con la cámara de Lens el texto, seleccionarlo y usar la opción «Copiar mi computador». De esa forma podrás pegarlo desde una ventada abierta en Google Chrome en tu ordenador o equipo de escritorio.

El único requisito es que tanto el teléfono como el computador que uses estén firmados con la misma cuenta de usuario, así como tener instalada la versión más actualizada de Chrome en tu computador.

Aunque creas que ya habías leído esta información, la verdad es que la posibilidad de escanear tus textos ya estaba disponible pero solo permitía enviar el texto al celular, y no a un ordenador que es la forma más cómoda para estudiar, por ejemplo.

Desde Google anunciaron que esta nueva herramienta de Lens, de copiar las notas directamente al computador, es una forma de potenciar la productividad ahora que estamos en casa. Pero además de esta opción, también se integraronotras funciones al sistema de reconocimiento de la empresa.

Ahora por ejemplo, tu celular podrá leer en voz alta un texto en español o en otro idioma. La idea de esta opción, según la empresa, nació porque en los últimos meses las búsquedas del término «Aprender un nuevo idioma» se han duplicado durante los últimos meses. Ahora la app también puede traducir y ayudarte a practicar palabras complejas en más de 100 idiomas.

Google Lens también permitirá buscar palabras que no entiendas mientras lees un libro o diario. Solo debes seleccionar el texto y realizará la búsqueda de forma automática, ofreciendo acceso a páginas como Wikipedia y otros resultados.

La actualización de la app ya está disponible para iOS y Android, siendo una herramienta que de seguro facilitará tus estudios o tus apuntes durante el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here