La crisis por el nuevo coronavirus en Estados Unidos no detuvo a ésta maestra que decidió darle abrazos a sus alumnos en plena época de cuarentena. La profesora que vive en Indiana, se valió de su ingenio para adaptar un método que le permitiera dar esta muestra de afecto a sus estudiantes y construyó una cortina de plástico por medio de la cual puede tener contacto con los niños sin exponer su salud debido a la pandemia.

La profesora que hace posible darse abrazos durante el confinamiento, a causa del COVID-19, se llama Kelsey Pavelka. El método que usa para abrazar a sus alumnos hace posible el contacto porque adaptó una barrera de plástico en la puerta de su casa. Este proyecto para demostrarse afecto y romper con el distanciamiento debido a la pandemia lo llamó: la “Estación de abrazos en cuarentena“.

La maestra que inventó el método para abrazar a sus alumnos sin exponerlos a un posible contagio del coronavirus, ha ganado popularidad junto con la cortina que construyó hecha de bolsas de plástico. Pavelka se aseguró que la salud de sus alumnos no corra riesgo al cerciorarse ella misma que cada estudiante desinfecte su lado de la barrera.

Además, de poder abrazar a sus alumnos, con las medidas sanitarias que se necesitan para evitar un posible contagio de COVID-19, la profesora Kelsey ha podido ponerse al día sobre lo que han vivido los niños durante el aislamiento social a causa de la pandemia.

Pavelka, es una docente de segundo grado de primaria que con esta experiencia pudo tener momentos alegres a pesar de los embistes ocasionados por la emergencia sanitaria.

El nuevo coronavirus ha colocado a Estados Unidos como el primer país con más número de víctimas mortales. Hasta este viernes se han registrado 75 mil 781 fallecimientos por la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here