A principios de este año, en enero, el centro de turismo de la isla Great Blasket en Irlanda anunció una oferta de trabajo única en su cuenta de Twitter. Buscaban reclutar a dos personas, una pareja o dos amigos que dirigirían la cafetería y las cabañas de la isla durante seis meses, de abril a octubre. [1] Se les proporcionaría alojamiento y comida adecuados durante su estadía.

La pequeña isla encantadora, ubicada en el condado de Kerry, está a solo unas pocas millas de la costa suroeste del país y ofrece la oportunidad de la forma de vida más simple y pacífica. La isla es increíblemente pequeña, pero la gente vive una vida comunitaria muy íntima, cálida y relajante. Toda el área es de aproximadamente 4,29 km2 y en realidad nadie vive allí permanentemente. Las personas que buscan un poco de paz y un cambio drástico en el medio ambiente a menudo se dirigen a las vacaciones. La isla ofrece la forma más pura de vivir sin conexión a la red, sin electricidad, Wi-Fi o agua corriente.

Sin embargo, hay personas ansiosas por alejarse de su vida rutinaria y de sus paisajes habituales por un tiempo, e Irlanda es el lugar ideal. Con exuberante vegetación, castillos preservados, colinas onduladas y paisajes profundamente románticos, el país siempre ha conservado su encantadora atmósfera medieval.

La Gran Isla Blasket no es menos hermosa, pero el terreno accidentado y desigual ha dejado el lugar en gran medida despoblado a lo largo de los años. Según Smithsonian Magazine, la mayor cantidad de personas que vivieron allí a la vez fue de 160. [2] La isla se encuentra a unos 2 km de la costa del condado de Kerry y se puede acceder en ferry o en lancha motora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here