Cuando el jardín Keukenhof se abrió por primera vez en 1950, más de 236,000 visitantes acudieron a los Países Bajos para admirar las flores.

Hoy en día, el jardín sigue siendo un importante destino turístico (y un punto caliente para tomar fotos de Instagram) de marzo a mayo, cuando florecen más de 7 millones de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas y otras flores.

En 2019, más de 1.5 millones de personas de 100 países visitaron Keukenhof durante la temporada de ocho semanas. En el día más ocupado, el parque recibió a 45,000 personas. Pero este año, el famoso jardín está cerrado debido a la pandemia de COVID-19.

El gobierno holandés implementó medidas de distanciamiento social a partir del 14 de marzo y canceló todos los eventos hasta el 1 de junio.

La cancelación tendrá un “gran impacto financiero” en el jardín, dijo Keukenhof en un comunicado. “En los meses previos a la primavera, se ha trabajado mucho para brindar a los visitantes una experiencia hermosa”

Pero las flores aún florecen, incluso en una pandemia.

Los visitantes de todo el mundo pueden visitar los famosos campos de tulipanes y más, gracias a los recorridos virtuales producidos por los empleados del parque. (Actualmente hay entre 40 y 50 personas trabajando en el jardín. Por lo general, Keukenhof emplea a 1.300 personas cada temporada).

Los tulipanes han sido una parte rica de la historia de Holanda durante los últimos 400 años. Aquí, el director gerente de Keukenhof, Bart Siemerink, muestra las muchas variedades de tulipanes que puedes encontrar en el jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here