Le habían cortado las alas para evitar que volara pero este veterinario le regresó su libertad.

Solo toma unas pocas horas cambiar por completo la vida de un animal. La Dra. Catherine Apuli, veterinaria que trabaja con The Unusual Pet Vets  en Brisbane, Australia, le dio a un loro llamado Wei Wei la capacidad de volar de nuevo.

Wei Wei había sido víctima del corte de alas para evitar que volara. Afortunadamente, con la ayuda de la Dra. Apuli, ¡el loro pudo volar por los cielos!

Todo lo que se necesitó fue un poco de ingenio y creatividad MacGyverish, que incluyó algunas plumas, pegamento y palillos de dientes donados. ¡Pero no se preocupen, el procedimiento fue completamente indoloro!

“Wei Wei fue traída para un chequeo general de salud ya que el propietario la acababa de comprar y quería saber si estaba sana. Durante su examen físico, le expliqué que sus alas se cortaron demasiado cortas y que se cortaron demasiadas plumas, sin embargo, vemos esto comúnmente ”, el Dr. Apuli entró en más detalles sobre la situación de Wei Wei.

“Como el propietario la acababa de comprar ese mismo día, todavía no estaba segura de si Wei Wei se vio afectada por el corte de sus alas tan cortas. Advertí sobre las lesiones que pueden ocurrir con un corte de ala severo. Una semana después, Wei Wei regresó para un procedimiento de microchip ”, continuó la veterinaria. “Los propietarios declararon en este momento que estaba cayendo fuertemente al suelo y lastimándose los pies. Por lo que el procedimiento de incisión se realizó una semana después del procedimiento de microchip.

El loro ahora vive feliz en la casa de su dueño, donde le está enseñando a Wei Wei ‘entrenamiento para recordar’, y donde el pájaro está entrenado para volar al dueño en el momento justo ”.

La Dra. Apuli confirmó que había realizado el mismo procedimiento que hizo en Wei Wei muchas veces antes.

Según ella, la clínica veterinaria publica los casos más interesantes de ellos ayudando a los animales en su página de Facebook. “Los veterinarios de mascotas inusuales se especializan en mascotas exóticas o ‘inusuales’. Esto significa que no vemos gatos y perros, solo vemos reptiles, pequeños mamíferos y pájaros “.

Lo que hizo Apuli se conoce como ‘inmovilización’ e implicó reparar plumas dañadas al unir partes de otras nuevas. En el caso de Wei Wei, el veterinario usó palillos de dientes como apoyo.

Wei Wei había sido víctima de un corte de ala “severo”. Este es un procedimiento controvertido que hacen algunos propietarios de aves exóticas para mantener a sus mascotas en tierra y evitar su escape. Anteriormente, cada vez que Wei Wei intentaba volar, caía al suelo.

No está claro quién recortó exactamente las alas del loro: si era un dueño anterior, el dueño de una tienda de mascotas o un criador; pero nos alegra que la pequeña ave ahora este bien y pueda volar de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here