El coronavirus ha favorecido a los elefantes de Tailandia, uno de los casos son sus polémicos viajes, los cuales son una fuente de atracción de turistas al país asiático, pero gracias a la cuarentena decretada en todo el mundo, han sido liberados a su habitad natural.

Es una gran noticia, a pesar de lo que se está viviendo a nivel mundial, los elefantes han salido victoriosos, ya que antes se encontraban afectados por las pesadas sillas que llevaban, además de la cadena que los mantenían atrapados.

Varios medios locales registraron el episodio de liberación de los animales. La directora del campamento de elefantes Maesa, dijo que “desde que ingresamos al negocio en 1976 montar en elefantes siempre ha sido la actividad favorita de los turistas. Pero debido a que el coronavirus se ha extendido, hubo cada vez menos y finalmente el gobierno nos ordenó cerrar, así que retiramos las sillas para liberar a los elefantes”, así lo reseñó el portal web El tierrero.

Una pandemia que salva a los elefantes

Dicha decisión se tomó ya que no se logró determinar el tiempo que duraría la emergencia. Por lo que, esto obligó a los dueños a terminar con el servicio que estaba por más de 44 años.

Dicha situación que se encuentran viviendo diversos operadores turísticos en la zona ha permitido ver distintas maneras de continuar con el turismo. Proponiendo que los animales estén libremente por los jardines y que la atracción sea solo admirarlos.

La directora del lugar explicó que “no planeamos volver a colocar los soportes de los asientos en los elefantes. Queremos cambiar el estilo del lugar y encontrar formas más naturales para que el público pueda disfrutar de ellos. No los usaremos más para entretener turistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here