El reconocido actor Leonardo DiCaprio sorprendió al sumarse a una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra para que en su mandato construya la Reserva Nacional Dorsal de Nasca, la cual sería la primera zona protegida del mar peruano.

La organización internacional Oceana creó una campaña a nivel mundial para convencer al presidente peruano sobre la importancia de tener una zona protegida en el mar del Perú. Leonardo DiCaprio se sumó a esta iniciativa en redes sociales.

“Señor presidente Vizcarra, crear el Área Marina Protegida de Nasca será su poderoso legado y asegurará el futuro de la abundancia oceánica del Perú para las generaciones venideras”, escribió el intérprete y ambientalista en sus redes sociales.

Asimismo, el protagonista de la película “Titanic” señaló que menos del 0.5% del mar del Perú está bajo protección legal y que el Gobierno peruano se comprometió para este año asegurar el 10%.

“En este momento, menos del 0.5% del territorio marítimo del Perú está bajo protección legal, lejos del objetivo del 10% que el gobierno se comprometió a lograr para este año. Se pueden encontrar más de 1,000 especies en la Cordillera de Nazca, incluyendo ballenas azules, ballenas jorobadas, orcas, tortugas marinas, tiburones y atunes”, agregó.

Finalmente, el actor mencionó que crear la Reserva Nacional Dorsal de Nascaayudará a preservar la flora y fauna mariana para futuras generaciones, además, de prosperar la pesquería responsable.

“También alberga especies de aguas profundas, como los corales de agua fría y el bacalao. Al proteger esta área, podemos ayudar a mantener su abundancia para las generaciones venideras y, a su vez, asegurar que prosperen las pesquerías vecinas”, concluyó.

Fuente: RPP, INSTAGRAM Leonardo DiCaprio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here