Marino Morikawa es un caso ejemplar de un hombre que salió de su país y volvió a él con conocimientos que le permitieron contribuir con sus conocimientos adquiridos en la Universidad de Tsukuba en Japón.

Su título de Doctor en Ciencias Medio Ambientales le ha servido para viajar por Perú y otros países llevando el mensaje de la importancia de tomar consciencia sobre los impactos que tienen el al ambiente, algunas acciones de los seres humanos.

Este hombre regresó con toda la intención de purificar el Lago Tititcaca y la laguna Huacachina. Un reto que podría parecer imposible de lograr. La primera iniciativa de Marino fue motivada por un aviso que le diera su padre sobre la laguna El Cascajo, (Huaral), la cual sería convertida en campo de cultivo por estar totalmente contaminada. Por ello volvió a Perú con la determinación de descontaminar la laguna.

Para la comunidad en general, esto pareció una verdadera locura, imposible de realizar, pero todos quedaron sorprendidos cuando este hombre lo logra valiéndose de  materiales artesanales. Este Doctor en ciencias posee el conocimiento de 25 inventos efectivos para descontaminar un hábitat  para ese caso específico, utilizó uno de ellos llamado micronano burbuja. Con este procedimiento purificó la laguna en 15 días. La consecuencia de ello fue que Más de 70 aves y peces volvieron a aparecer.

Después de esta experiencia Marino Morikawa formó la empresa Nanoplus 7 en el año 2014 cuya misión es descontaminar hábitats naturales con la convicción de que esto se puede lograr con pocos medios. Dice que más del 70% de los hábitats naturales del Perú se pueden descontaminar porque poseen la tecnología, y  el Know How, que es  una de sus creaciones e inventos.

Lo más sorprendente de la propuesta de Marina es que esto se logra sin utilizar ningún componente químico.

Su misión es crear  conciencia en los habitantes, por ello ha recorrido toda Sudamérica porque su empresa ha sido llamada por diferentes autoridades gubernamentales.

Los proyectos actuales son descontaminar el Titicaca con el apoyo de cinco empresas Solo falta saber quién va a ganar la licitación sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales y su otro proyecto es recuperar La Huacachina, generando áreas verdes en todo su desierto empezando con el vivero nacional del huarango, árbol oriundo del lugar.

Estamos seguros que el conocimiento de Marino Morikawa impactará positivamente estos dos entornos naturales y con  el apoyo del Estado y de otras empresas, podrá lograrlo porque su voluntad e inteligencia al servicio del ambiente, lo ha demostrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here