La exuberancia en la naturaleza es totalmente normal, sin embargo, pocas veces nos detenemos a apreciar lo que hay a nuestro alrededor. Esta ardilla gigante india es un animal caracterizado por un pelaje hermoso y exótico que probablemente no conocías.

Vive en la región de Maharashtra, en el centro oeste de la India y se pueden encontrar específicamente en el Bhimashankar Wildlife Sanctuary.

Es más grande que otras especies similares, mide 35 centímetros de largo y tiene una cola gruesa que puede alcanzar los 60 centímetros, lo que le permite aferrarse a los árboles y moverse cuidadosamente entre las ramas.

Se mueve y esconde por sobre las palmas de coco para encontrar comida y escapar de los depredadores, por lo que es difícil de ver. Pero lo que más llama la atención de este hermoso animal es su increíble pelaje que va desde los tonos azules a los rojos, pasando por el marrón, el naranja y el amarillo.

Desafortunadamente esta ardilla está dentro de los animales en peligro de extinción. Desde la apertura del santuario en la India en la década de 1980, el número de especímenes ha aumentado a 22.ooo individuos, pero la población hoy se está reduciendo nuevamente.

A pesar de sus dotes en la naturaleza, esta ardilla necesita nuestra ayuda para ser protegida y preservada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here