Año nuevo es una oportunidad nueva para viajar, y qué mejor aprovechar estos días para ser testigos de la diversidad natural que tiene el Perú.

Por ello, a continuación, te presentamos cinco destinos turísticos cercanos a Lima, que debes visitar si quieres tener unas mini vacaciones económicas, pero muy placenteras.

1. Las lagunas de Áncash

A solo ocho horas de Lima, bajo las faldas del nevado Huascarán, la provincia de Ancash guarda un hermoso paraíso de lagunas cristalinas. Entre ellas, tenemos a la famosa Laguna 69 y la laguna Llanganuco.

Estos manantiales naturales se encuentran dentro del Parque Nacional del Huascarán, por lo que podrás dar recorridos a caballo en el denso bosque y rodearte de la flora y fauna silvestre del lugar.

2. Calancayo: la laguna de siete colores 

Y aún más cerca de la ciudad, en Canta, se encuentra la Laguna de Calancayo, elogiada por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul. Un escenario hermoso, que puedes visitar por tan solo 50 soles desde Lima. Conoce cómo llegar, aquí

3. Marcahuasi

Este es un lugar enigmático y muy recomendable en Lima, ya que alberga a los visitantes más aventureros, gracias a sus rocas de formas místicas. Si estás pensando en acampar con amigos, disfrutar de un gran amanecer o hacer trekking, Marcahuasi es perfecto.

4. Balneario de Pacasmayo

Y si lo que deseas es alejarte del aburrido invierno, la ciudad de Pacasmayo en Trujillo es el lugar del buen sol y clima refrescante. En sus dunas podrás acampar y realizar deportes extremos, además de disfrutar de sus paisajes llenos de vegetación.

5. Piscinas naturales de Millpu

Formadas naturalmente, gracias al curso de los ríos, estas piscinas de ensueño se encuentran ubicadas en Ayacucho. Además de nadar en sus aguas cristalinas, podrás visitar la catarata Pumapaqch.

También tendrás la oportunidad de hacer deportes extremos y conocer el Fundo Condorcocha para comprar quesos y papas nativas.

¿Ya elegiste un lugar? Anímate a pasar un año nuevo diferente con tu familia o amistades. ¡La aventura te espera!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here