Inicio Inspiración Arte y Cultura 5 de los hombres más influyentes del mundo recomiendan diez canciones para...

5 de los hombres más influyentes del mundo recomiendan diez canciones para potenciar la productividad en el trabajo

1843
0

Los efectos positivos de la música en la vida de las personas fueron revelados a través del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad de Stanford. Lo que indican es que las canciones activan las áreas del cerebro que se encargan de la atención, las capacidades de predicción y respuesta, y la retención de la memoria. Debido a esto, aseguró el estudio, que resulta más fácil memorizar cosas cuando se está escuchando música y poner más atención a los detalles de nuestro trabajo, lo que a su vez, incrementa la productividad.

Estos son los cinco líderes que compartieron con el portal Infobae su repertorio musical.

1. Fly me to the moon – Frank Sinatra

Esta canción se asoció estrechamente con el programa espacial de la NASA llamado ”Apolo” . De hecho, se reprodujo una copia de la canción en la misión Apolo 10 que orbitaba la Luna y en la misión Apolo 11, antes del primer aterrizaje en la Luna.

2. Let’s Get It Started – The Black Eyed Peas

Ha sido la primera canción en vender 500 mil descargas en los Estados Unidos. En el video original, se puede ver a Will.I.Am haciendo diferentes bailes mientras varios objetos en el fondo se estrellan en el suelo.

3. One – U2

Ha sido aclamada por los críticos desde su lanzamiento y en las encuestas aparece como una de las mejores canciones de todos los tiempos. La banda ocupa la canción a menudo para promover la defensa de los derechos humanos y causas de justicia social.

4. Lighters – Bruno Mars

Canción del dúo estadounidense Bad Meets Evil (grupo compuesto por Royce da 5′9 y Eminem) y que presenta a Bruno Mars. Fue estrenada el 14 de junio de 2011. La canción llegó al top 10 de varios países, como el número dos en Nueva Zelanda, el número cuatro en Canadá y los Estados Unidos; y el número diez en Suiza y el Reino Unido.

5. What a Wonderful World – Louis Armstrong

Escrita por Bob Thiele y George David.Es una canción del género jazz. Aunque tiene varias versiones de diferentes artistas, la primera grabación fue de Louis Armstrong en 1967 y encabezó las listas de éxitos en el Reino Unido. Ésta grabación fue incluida en el Grammy Hall of Fame en 1999.

6. Under Pressure – David Bowie & Queen

Canción perteneciente de la banda británica de Queen y el solista Daid Bowie. Fue lanzada en octubre de 1981. La canción alcanzó el número uno en la lisa de los singles del Reino Unido.

7. Unbreakable – Michael Jackson

Esta canción fue escuchada por primera vez en 2001, sin embargo, tuvo varios conflictos para darse conocer. Originalmente, iba a ser el primer sencillo del álbum, pero Sony Music decidió aplazarla hasta el cuarto lugar, sin un consentimiento total. Razón por la cual, la canción no tuvo la atención que merece.

8.Treat ‘Em Right” – Chubb Rock

Es una canción que en su letra trata de presentar a África como una tierra y un continente que tiene diferentes prioridades. Donde la supervivencia, regularmente, triunfa sobre la educación, pero que esto no los hace menos que el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!