Flying-V, sería el nuevo avión inspirado en la guitarra Gibson, este avión consume un 20% menos de combustible que el avión normal. Pero no se va a esperar mucho, ya que se tiene un modelo prototipo realizara un vuelo más adelante este año.

Este avión fue desarrollado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos y se encuentra respaldado financieramente por KLM.

Si todo se encuentra bien, se verá a estos aviones por los cielos en los próximos años. Aunque el avión es igual a uno normal, en estos casos sus alas son donde se sentarán los pasajeros, lo que quiere decir que este avión va a poder transportar hasta 314 personas en lo que normalmente sería un espacio vacío. Pieter Elbers, es el director de KLM, lo que hace reducir la huella de carbono de los viajes aéreos y el gasto en combustible, este proyecto es uno de los pioneros en el sector de las “iniciativas de aviación sostenibles.

En el mes de octubre del 2019, los que llevaron a cabo este proyecto probarán el modelo a escala del Flying-V, esto se realizara para ver la estabilidad y la confianza que este avión puede tener mientras se encuentra en vuelo a bajas velocidades. Si este proyecto llega a funcionar se presentará una nueva aeronave para las aerolíneas comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here