Los destinos de playa son los más visitados por paisanos y extranjeros en nuestro país, lo que también representa una gran cantidad de acumulación de basura, especialmente plásticos desechables que inconscientemente son arrojados en la franja de arena.

Pese a las campañas publicitarias y esfuerzos por prohibir el uso de plásticos en diferentes ciudades, tal parece que las medidas no son suficientes para frenar el problema de la contaminación en el mar.

Por tal motivo diferentes destinos de playa han tomado la iniciativa de colocar un llamativo “pez gigante”, el cual sirve como contenedor para que los visitantes depositen su basura ahí.

Con estas acciones se pretende hacer conciencia del gran daño que estamos causando a los ecosistemas marinos por la acumulación de plásticos desechables.

La intención de crear un “pez gigante” como contenedor es una manera subliminal de comunicar que esa es la cantidad de basura que podría estar ingiriendo la fauna marina.

Esta iniciativa ya ha sido probada con éxito en otras partes del mundo, y esperemos que en México no sea la excepción. Se requiere que exista al menos uno en cada playa del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here