La contaminación ambiental en el planeta sigue aumentando a diario por causa de nuestro sistema económico el cual el cual tiene como objetivo consumir y comprar cosas innecesarias que al final terminan en la basura. Debemos entender que los recursos naturales del planeta Tierra son finitos y ya se están agotando por culpa de nuestra ambición de poseer riquezas. Por esta razón la contaminación ambiental aumenta y debemos buscar nuevas alternativas ecológicas para disminuirla.

Una estructura móvil lla mada City Tree (o árbol de la ciudad) fabricado por un grupo de diseñadores alemanes intenta mitigar uno de los problemas ambientales más graves que existe en el mundo: La contaminación del aire.

De acuerdo con sus inventores, City Tree tiene la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y material del aire como lo harían 275 árboles naturales.

Cada uno de ellos, detallan, absorbe 250 gramos de material particulado diariamente y captura 240 toneladas métricas de CO2 anualmente.

Desarrollada en Alemania, esta instalación se trata de una pared de musgo, una planta acostumbrada a vivir sin tierra y que funciona naturalmente con un filtro de aire.

“El musgo puede almacenar todas las partículas contaminantes y convertirlas en nutrientes”, dice Liang Wu, cofundador de Green City Solutions, la compañía que desarrolló City Tree.

Existen cientos de clases de musgo. Las clases seleccionadas son las que más contaminantes absorben y las que se adaptan mejor a cada clima y ambiente, de acuerdo con cada ciudad. En la actualidad, estos árboles están en 25 ciudades (Oslo, Módena, Glasgow, Bruselas, Hong Kong y varias ciudades de Alemania).

Instalar estos árboles demora unas 6 horas y su mantenimiento es muy sencillo. La instalación (que puede incluir un banco para sentarse) cuenta con paneles solares que le brindan electricidad y un extraordinario sistema para acumular agua de lluvia que permite dosificar el riego.

City Tree tiene incorporados sensores que controlan la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua. También cuenta con un sensor para medir la calidad del aire y evaluar su eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here