El cigarro es una de las adicciones más dañinas que existen para nuestro organismo. El consumo excesivo de tabaco afecta a los pulmones, provocando diversas enfermedades respiratorias. O lo que es peor, puede incluso generar cáncer. Existen personas que pueden llegar a necesitar de una cajetilla diaria, sin medir que esto también tiene repercusiones para sus finanzas. 

El brasileño Carense Nilo Veloso dio un ejemplo que todo fumador debiera de imitar: dejó este vicio y con el dinero que ahorró se fue a recorrer el mundo.

De los 34 años que consumió este placebo, 12 se los pasó sufriendo diferentes malestar por el consumo del tabaco.

A sus 66 años fumaba tres paquetes al día, lo que correspondía a cerca de 1.500 dólares.

Después de sufrir un incidente que casi le costó la vida producto de este consumo, Carense decidió que era hora de darse un nuevo rumbo y dejó esta adicción, guardando todo este dinero para algo productivo.

En pocos meses, el hombre ha conseguido ahorrar casi 8.000 dólares en monedas, según el sitio G1.

Con este monto, este jubilado renovó su casa y compró un automóvil, dos motocicletas, tres computadoras y tres cámaras de fotos. Además, se ha dado el lujo de viajar por diferentes partes del mundo, como Argentina, Uruguay, Chile, y algunos rincones de su país natal en compañía de su esposa.

Dejar este vicio significó un cambio total en su vida, ya que comenzó a realizar actividad física. Ha bajado 20 kilos gracias a los paseos en bicicleta que realiza cuatro veces a la semana.

El compromiso de Carense por mejorar su salud es admirable. A pesar de haber pasado la mitad de su vida fumando, él quiere vivir más años y con mejor calidad de vida, por lo que optó dejar el cigarro de una vez por todas. Ahora puede disfrutar no tan sólo del beneficio que esto tiene para el organismo, sino que también para su bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here