Es usual pensar que una Agencia de viajes solo te dará opciones muy conocidas y trilladas sobre un lugar o que incluso no podrás manejar tus tiempos al momento de viajar pues los tours suelen ser siempre apurados y que además pagarás muchisimo más que al hacerlo por cuenta propia. Es por eso que hemos decidido hacer un artículo con 10 motivos para planear tus próximas vacaciones con una agencia de viajes.
Viajar con una agencia no tiene que ser caro
Muchas veces hemos escuchado decir, que viajar por cuenta propia es más económico y que por el contrario si optas por una agencia de viajes, el precio se eleva demasiado. Nosotros te contamos cómo funciona realmente: Las agencias de viajes reciben precios especiales para todo: Hoteles, Tours, boletos aéreos, etc. Lo que les permite tener el margen de ganancia de parte de sus proveedores y lo que nosotros recibimos como valor agregado es tener la tranquilidad de un itinerario ya preparado y un asesoramiento por parte de expertos. Lo recomendable es buscar una agencia registrada que tenga tarifas competitivas.
Información
Un agente de viajes es un especialista en el tema, maneja mucha información y por lo tanto te ayudará a planear de mejor manera. Cuenta además con información que no conoces, como el clima, mejor temporada, cosas por hacer por lo que te ayudará a descartar actividades que no quieras hacer y más bien aumentar actividades idóneas con lo que quieres hacer en tu itinerario.
Aseguras que esté dentro de tu presupuesto
Las agencias de viaje te dan diversas alternativas, que puedes utilizar de acuerdo al presupuesto que tengas. Un mismo destino tiene diferentes precios dependiendo del presupuesto a emplear.
El tiempo vale Oro
No sólo ahorrarás tiempo al momento de planear tu viaje, además te ahorrarás valioso tiempo durante el viaje. De esta forma no tendrás que hacer largas filas para comprar entradas a sitios de interés e incluso no perderás tiempo buscando que hacer al día siguiente. Con una agencia tienes la posibilidad de tener todo cuadrado, tal como tu lo quieres para que sea un viaje perfecto.
Seguridad
Siempre antes de un viaje hay un poco de desconcierto, sobre todo por el nuevo lugar. Un agente de viajes está totalmente capacitado para indicar cómo es el lugar al que vas, de esta forma te dará los mejores tips y consejos. Así como también información sobre visas y vacunas.
Paquetes grupales especiales
Si quieres viajar gastando menos, viaja en grupo. Si quieres que sea aún más económico contrata a una agencia para que te lo pueda organizar.
Formas de Pago
Este es definitivamente uno de los plus a la hora de viajar, muchas veces no puedes pagar con tarjeta y debes tener el efectivo en mano cuando haces un viaje por tu cuenta. Al hacerlo por una agencia de viajes solo basta pasar la tarjeta de crédito y disfrutar de la próxima aventura. Incluso las mejores agencias de viaje te permiten el pago mediante su página web.
Adiós Estrés!
La idea de tener vacaciones es relajarse, sin embargo cuando tienes que planearlo todo por tu cuenta esto puede llegar a ser una pesadilla. Basta con que le digas el lugar a tu agente de viaje y recibas un itinerario con precios posibles. Solo queda tomar la decisión y disfrutar.
Respaldo
Una agencia de viajes siempre cuenta con el respaldo de operadores mayoristas y grandes cadenas asociadas al turismo que brindan la seguridad del caso a la hora de viajar. Viajar debe ser sinónimo de dejar las preocupaciones fuera, es momento de pasar un momento agradable.
Solución de problemas
Tendrás la seguridad de poder avisar ante cualquier inconveniente a tu agente de viajes. Por lo tanto siempre tendrás un viaje feliz y garantizado.