A pesar de ser uno de los hitos más emblemáticos de Londres, el Big Ben suena más como una gran decepción si se tienen en cuenta algunas de sus recientes críticas.

El Big Ben, técnicamente la Torre Elizabeth, es una de las atracciones turísticas más famosas del Reino Unido, pero el edificio de 159 años de antigüedad está actualmente cubierto de andamios ya que se somete a una renovación muy necesaria.

 

No todos están contentos de ver preservar el patrimonio de Londres. Algunos turistas descontentos han visitado el sitio web de reseñas de viajes TripAdvisor para ventilar sus frustraciones con los trabajos de restauración en forma de duras críticas de una estrella.

De qué se están quejando los visitantes

Los críticos dicen que Big Ben es “no reconocible” y “se puede ver la cara del reloj pero nada más”.

Un usuario de Nueva York se queja: “¡Estábamos muy molestos de que no pudiéramos disfrutar del Big Ben esta vez porque estaba en construcción!” ¡Muy inconveniente! “Otro usuario de Maine aconseja:” Si se trata de ver el lugar de tus sueños, olvídate de eso “.

Otros están defendiendo el Big Ben

Sin embargo, otros usuarios de TripAdvisor intervinieron para defender al Big Ben. Uno dice: “El Big Ben y la Torre Elizabeth necesitan una renovación, como la mayoría del Palacio de Westminster. Londres no es un parque temático. No existe para tus selfies … Tenemos que invertir en renovar nuestro patrimonio para que pueda durar por siglos “.

 

¿Por qué está Big Ben en construcción?

Big Ben está en proceso de renovación porque han pasado más de 30 años desde que se llevaron a cabo las últimas obras de mantenimiento extensas en la Torre Elizabeth. Se han identificado problemas con el reloj, mientras que también hay problemas estructurales, como grietas en la mampostería, fugas, erosión y oxidación grave de la metalistería. Mayores problemas podrían desarrollarse si las reparaciones no se realizan ahora.

¿Por qué visitar Big Ben?

A pesar de las obras de renovación, Big Ben todavía merece una visita. Por supuesto, la gloria de la torre está algo oscurecida por los andamios, pero hay muchas otras atracciones populares cercanas, como la Plaza del Parlamento, el London Eye y, por supuesto, el Palacio de Westminster, que es libre de entrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here