América del Sur sigue siendo un destino de viaje presupuestario sólido. Sin embargo, algunas regiones son claramente más caras que otras, así que realmente vale la pena saber a dónde ir cuando se trata de atravesar el continente con poco dinero. Afortunadamente, Viajar me hace feliz ha viajado por todas partes para ofrecerle una lista de los 15 principales destinos económicos de América del Sur.

La Paz, Bolivia

Como la zona urbana más grande del país más barato del continente, La Paz está obligada a traer una o dos gangas. Los viajeros no necesitan ser ricos para deleitarse con la vibrante vida nocturna, caminar entre asombrosas montañas o simplemente disfrutar de las vistas de esta loca ciudad de gran altura.

Uyuni, Bolivia

Aunque un recorrido en jeep por las salinas surrealistas de Uyuni y sus atracciones naturales cercanas de otro mundo puede ser el mayor gasto de cara de mochileros en Bolivia, este destino de la lista de destinos todavía solo los sitúa en US $ 150 más o menos. Valor inmejorable, realmente.

Sucre, Bolivia

¿Desea explorar la grandeza del nuevo imperio mundial español sin romper el banco? Entonces, la ciudad boliviana de Sucre es la mejor apuesta en Sudamérica. La comida barata y barata, el alojamiento y las excursiones turísticas hacen de esta impresionante joya colonial una visita obligada en la región.

Rurrenabaque, Bolivia

Casi todos los que visitan Sudamérica anhelan explorar la poderosa Amazonía, y no hay ningún lugar más barato para hacerlo que la ciudad de Rurrenabaque, en la selva boliviana del norte. Dale a esas exclusivas casas de campo de la jungla de lujo y vuélvete sucio con la vida silvestre exótica en un viaje barato de tres días por las pampas.

Lago Titicaca, Perú y Bolivia

Una visita al Lago Titicaca es refrescantemente fácil en la billetera. Explore antiguos sitios arqueológicos incas e interactúe con lugareños autóctonos vestidos de colores mientras contempla las brillantes aguas del lago navegable más alto del mundo.

Lima, Perú

Aunque los mejores bares y restaurantes de Miraflores son notoriamente lujosos, el resto de la ciudad es una ganga. Come un ceviche fresco en un puesto al borde de la carretera, bebe pisco sour en un bar local o pasea por las vistas coloniales de esta ciudad fenomenal con el conocimiento de que tu presupuesto está bien controlado.

Huacachina, Perú

Algo del paraíso de los mochileros, hay poco más que hacer en esta ciudad oasis del desierto que sentarse y disfrutar de las vistas. Eso es, por supuesto, a menos que esté interesado en un viaje en buggy loco pero sorprendentemente rentable que incluye una incursión de sandboarding de adrenalina.

Cusco, Perú

Una vez en la ciudad más importante de los Incas y los españoles, el Cusco moderno puede parecer un poco caro para los estándares peruanos. Sin embargo, todavía ofrece una excelente relación calidad-precio para los viajeros que deseen disfrutar de un poco de historia antigua, inmersión cultural o la bulliciosa escena de fiesta de toda la noche.

Valle Sagrado, Perú

Los viajeros expertos pueden aprovechar el transporte público y el alojamiento de gestión familiar para mantener bajos los costos mientras exploran la gran cantidad de impresionantes sitios arqueológicos de la región. En cuanto a Machu Picchu, es posible llegar a través de una serie de autobuses locales para evitar pagar ese exorbitante tren turístico.

Las tierras altas peruanas, Perú

Aléjate de los caminos trillados y evita esos molestos precios gringos atravesando una parte poco conocida de Perú: las inolvidables montañas andinas. Desde Ayacucho a Cajamarca y todo lo demás, esta región montañosa impresionante pero desconocida es tan barata que te dejará preguntándote dónde están todos los mochileros.

Mendoza, Argentina

Argentina no es un país especialmente barato. Afortunadamente, sin embargo, su vino es barato y delicioso, mientras que un recorrido en bicicleta por los mejores viñedos de Mendoza se puede hacer por casi nada. Mejor aún, una botella de lo bueno producido localmente puede recogerse por poco. Salud!

Quito, Ecuador

La capital de altura de Ecuador es innegablemente fácil en la billetera, mejorada por el hecho de que la mayoría de las deslumbrantes atracciones del país se encuentran a corta distancia (y son muy baratas) en autobús.

Baños, Ecuador

Una oportunidad económica de sacar algunos deportes de aventura de la lista de deseos, la ciudad ecuatoriana subtropical de Baños cumple todos los requisitos. Ciclismo de montaña, senderismo, escalada y rafting son solo algunas de las opciones disponibles en esta impresionante meca para mochileros.

Montañita, Ecuador

¿Después de un merecido descanso en la playa? Es cierto que los mejores tramos de arena en América del Sur están en Brasil, pero ¿quién realmente tiene ese tipo de dinero? En su lugar, opte por el prometedor pueblo costero de Montañita, donde los descansos sólidos, el ambiente bohemio y el bajo costo de la vida hacen que los viajeros vayan mucho más tiempo de lo esperado.

Patagonia, Argentina and Chile

“Basura”, dices, “Patagonia es el lugar más caro de América del Sur”. Si bien esto podría ser cierto, los entusiastas de actividades al aire libre pueden gastar una miseria acampando todos los días y viajar con gente amigable entre destinos asombrosos. Solo asegúrate de visitarlo en verano, cuando en realidad es lo suficientemente cálido para sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here