Desde pequeñas aldeas de pescadores hasta ciudades turísticas, la costa del Pacífico de Ecuador alberga algunas de las playas más hermosas de Sudamérica. Durante la temporada alta, especialmente durante el receso escolar costero en enero y febrero, estas playas están llenas de ecuatorianos de vacaciones. Esta lista de destinos de playa imperdibles comienza en el norte, en la provincia de Esmeraldas, y lleva al sur a lo largo de la Ruta Spondylus hasta el famoso balneario de Salinas.

 

Tonsupa

Las playas de la provincia de Esmeraldas en Ecuador se encuentran entre las más visitadas a lo largo de toda la costa, en parte por su belleza y en parte porque se encuentran a solo unas pocas horas de la capital, Quito. Esta playa es un poco más silenciosa que otras en Atacames, y aún así ofrece servicios básicos, como sombrillas, tumbonas y baños cercanos en restaurantes y hoteles. Si prefiere la música alta y una vida nocturna activa, considere quedarse en Atacames y visitar Tonsupa durante el día. Pero por sus amplias playas, deliciosa agua fresca y arena dorada, Tonsupa es una excelente opción para los bañistas.

 

Mompiche

Mompiche es un pueblo de pescadores ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas. Con su arena oscura y amplia playa, Mompiche es un favorito para los bañistas que desean un entorno más natural. Y con más de cuatro millas (7 km) de playas, es fácil escapar de las multitudes simplemente caminando más arriba en la costa.

 

Canoa

Canoa se ha convertido en un refugio para los expatriados y turistas internacionales que buscan grandes retiros de yoga y surf en la costa del Pacífico. A Beachcombers les encantará caminar largas distancias. A pesar del fuerte daño ocasionado por el terremoto de abril de 2016, Canoa les da la bienvenida a los turistas para que disfruten de la sensación de una pequeña comunidad y un pueblo de pescadores.

 

Bahía de Caráquez

Las mejores playas de Bahía de Caráquez se encuentran en el lado costero de la costa del Pacífico, en lugar de hacerlo a lo largo de la bahía. Largas playas de arena sin nombre recorren kilómetros entre la ciudad y el pueblo de pescadores de San Jacinto. El afloramiento de lutita rocosa ocasionalmente proporciona un hábitat para estrellas de mar de aspecto extraño y otras criaturas marinas, lo que proporciona una excelente combinación de mareas durante la marea baja.

 

Crucita

Crucita, Ecuador es un destino popular para expatriados jubilados que buscan una vida asequible en un hermoso entorno costero. Aunque aún se le conoce como un pueblo de pescadores, Crucita tiene una población de más de 14,000 habitantes y se ha convertido en un centro turístico que ofrece deportes de aventura como el parapente y el surf. Con millas de playas de arena blanca y cremosa, este es un destino muy querido por los ecuatorianos y turistas internacionales por igual.

 

Santa Marianita

La playa de Santa Marianita se encuentra un poco al sur de la ciudad portuaria de Manta. Debido a los fuertes vientos estacionales, es el mejor lugar para practicar kite surf en toda la costa ecuatoriana. Un pequeño centro comercial de cabañas de hierba ofrece un hogar a algunos restaurantes que venden platos de la costa, y vendedores de trajes de baño, encubrimientos y gafas de sol. Con más de cinco millas (8 km) de costa, es posible escapar del murmullo del turismo y caminar a lugares más privados para tomar el sol.

 

Los Frailes

Esta famosa playa, con sus profundas aguas azules, acantilados de arenisca dorada y arena de grano fino, es parte del sistema del Parque Nacional Machalilla. Los guardabosques impiden la entrada de todo, desde tablas de surf hasta bolsas de papas fritas en un intento de proteger la playa prístina. Las reglas son menos estrictas entre semana y fuera de temporada de vacaciones.

 

Montañita

Montañita es famosa por el surf y la vida nocturna. La playa en sí es una de las más bonitas de la costa ecuatoriana, pero a menudo está llena de gente. Las mañanas tempranas son el momento más privado, pero por la tarde el ritmo constante de la música de los bares frente al mar se hace cargo. Si prefiere evitar los restaurantes de moda en la ciudad, los vendedores de ceviche y empanadas ofrecen sus productos mientras se relaja en sillas de playa protegidas por sombrillas.

 

SAN LORENZO

La playa más conocida en la ciudad turística de Salinas es San Lorenzo. Situado cerca del club náutico, este largo tramo está casi siempre ocupado por los bañistas. El agua está en calma, protegida por el muelle, lo que la convierte en la playa perfecta para familias con niños pequeños. San Lorenzo se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de excelentes restaurantes, bares y cafeterías.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here