Es una de las ciudades más visitadas de Europa por sus extensos canales, edificios de una arquitectura increíble, numerosos puentes y sobre todo por su gente abierta a las distintas formas de pensar.

Una de las actividades más comunes es alquilar una bicicleta y moverse por la ciudad, la cual está llena de lugares fantásticos para conocer y visitar que pueden costar varios euros.

Si estás planeando visitar este maravilloso lugar , te dejamos una guía con las 10 cosas que puedes hacer gratis:

1. Tómate una foto en I Amsterdam

Seguramente has visto que todos tus amigos que han visitado esta ciudad tiene su foto aquí, la verdad es que no te puede faltar tu foto, es un clásico.

Se encuentra situada frente a la fachada de Rijksmuseum, así que ya sabes cruza los dedos para que puedas tomarte la foto en solitario.

2. Camina por sus Canales

¿Sabías que Ámsterdam tiene más canales que Venecia? Sí, y además es conocida como la Venecia del norte, es por eso que recorrer sus canales es una experiencia bastante buena, lo puedes hacer caminando o en bicicleta (la ciudad está llena de ciclovías) así que no tendrás problemas con esto.

3.Visita una Galeria de Arte

Si te gustan los museos esta ciudad te proporciona de manera gratuita la entrada a varias galerias de arte independiente. La mayoría se encuentra en el barrio de Jordaan y entre las más importantes destacan Radar, la cual cuenta con exposiciones de inspiración urbana, Galerie Fons Welters es para aquellos fans del arte contemporáneo y KochxBos, una especie de salón-comedor surrealista con todo tipo de arte kitsch y colorido.

4.Picnic en un Jardín

En Europa casi siempre te va salir a cuenta comprar la comida en el súper o mercados te permitirá ahorrar unos cuantos euros y además podrás comerla en algunos de sus parques, en Amsterdam te recomendamos visitar el Vondelpark, el parque público más famoso de la ciudad. Forma parte del distrito de Amsterdam-Zuid, situado al oeste de la plaza Leidseplein y Museumplein, y es el sitio ideal para descansar, relajarte o hacer un picnic.

5.Cannabis College

En Ámsterdam se encuentra el Cannabis College, una organización sin fines de lucro que brinda información y asesoría para el uso razonable del cannabis, se encuentra situada muy cerca del museo Hash Marihuana.

En este sitio,  fundado por Henk Poncin en 1998, puedes consultar gratuitamente el archivo de revistas y prensa, ver documentales informativos y encontrar todo tipo de documentación sobre las diversas aplicaciones del cannabis y el cáñamo.

 

6. Asiste a un concierto gratis

Ir a conciertos en Ámsterdam es muy común pero pueden llegar a costar varios euros por lo que si lo que deseas es ahorrar, te recomendamos asistir los miércoles a los ensayos gratuitos para el público en El Concertgebouw  donde podrán ver a la Royal Concertgebouw Orquesta y otros grupos más pequeños. Te recomendamos llegar temprano comienza a las 12:30 hrs.

El Muziektheater ofrece también conciertos gratuitos de música clásica y ópera todos los martes de septiembre a mayo de 12:30 a 13:00 hrs.

7. Visita la Escuela Holandesa de Equitación

¿Te gustan los caballos? tienes suerte los establos de la escuela holandesa de equitación Hollandsche Manège se encuentra abierta al público y puedes conocerla pero sólo si entiendes el holandés, por motivos de seguridad. Además puedes  explorar sus salas y ver cómo practican los estudiantes de equitación.

8.Sumérgete en el Archivo de la Ciudad

Si te gusta la historia, te recomendamos  el Stadsarchief (el Archivo de la Ciudad de Ámsterdam) una serie de datos que te permitirá conocer un poco más sobre la historia y datos relevantes de la ciudad de Ámsterdam, también encontrarás fotografías y grabaciones de orquestas.

9.Visita un mercado

Pasear por almenos uno de sus mercados es un must en la lista si llegas a Ámsterdam, aquí podrás conocer la variedad de productos típicos de la ciudad, así como deleitarte con los olores en caso decidas visitar un clásico mercado de flores en donde la estrella son los tulipanes.

10. Jardines del Rijksmuseum

Los jardines del museo son totalmente gratis. En ellos encontrarán fuentes, estanques, piezas arquitectónicas y estatuas. El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam alberga una de las colecciones artísticas más impresionantes del mundo, sin embargo, entrar a este impresionante sitio cuesta 17.50 €.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here