Es una pregunta que nos hacen todo el tiempo. Mucha gente quiere saber la fórmula secreta que nos dé la posibilidad de disfrutar viajes sin costo. Por eso hemos elaborado una lista de 8 formas reales que te pueden permitir viajar ganando dinero o sin dinero.

Voluntariados por el mundo

Hay muchas ONG que te dan estadía y alimentación a cambio de tu trabajo. Incluso algunos te pagan. Aquí la satisfacción es doble, no sólo se gana dinero, también hay una gratificación personal pues hay una ayuda de por medio.

Voluntariados en Hostels

Diferentes hostels que hay alrededor del mundo requieren de personal joven que hable diferentes idiomas para que los ayuden a recibir a sus clientes en sus instalaciones. Tienen diferentes condiciones para sus colaboradores. Les dan estadía y media comida, o sólo estadía.

Vender Fotos

Hay varias empresas que pagan a fotógrafos freelance por contenido de buena calidad. Si viajas por el mundo puedes llegar a ganar mucho dinero por las mejores fotos que tengas.

Couchsurfing

Es una plataforma en la que podrás hospedarte en la casa de una persona local sin pagar nada de dinero. Es una plataforma que se basa en la reciprocidad, tú también debes ofrecer tu casa en algún momento para poder tener una buena puntuación en esta red social. El beneficio es que podrás conocer el lugar donde estás de la mano de una persona local, probar su comida y sus costumbres.

Cruceros

Cada vez más jóvenes realizan este tipo de trabajos, el único requisito es saber inglés. Hay diferentes tipos de funciones que se pueden realizar. Fotografía, tripulación, etc. No solo trabajarás y ganarás dinero mientras conoces diferentes destinos alrededor del mundo. Además podrás ahorrar ya que estos cruceros te dan estadía y alimentación.

Airbnb y Booking

Conocemos viajeros alrededor del mundo que se dedican a alquilar sus departamentos o casas y aprovechaban ese dinero para viajar por el mundo. Es una buena opción para generar ingresos mientras tu casa está deshabitada.

Free Walk Tour

Las ciudades más grandes del mundo cuentan con este tipo de tours, por ejemplo podrás recorrer madrid a pie con una genial explicación de un guía (en español e inglés) Este tour no tiene costo. Básicamente le das tu voluntad a la persona que te explicó durante el paseo.

Crear un blog de viajes

Muchas personas se han dedicado a crear una web o un canal de Youtube para poder crear contenido de viajes con muchos consejos que ayudan a demás viajeros. Las marcas se han dado cuenta que los influencers digitales cada vez tienen más importancia en la decisión de las personas al elegir una marca y por eso los auspician. Los bloggers de viaje ganan mucho dinero, tienen auspicios e incluso viajan gratis gracias a contenido de calidad que cuelgan en sus redes sociales. Si eres blogger de viajes y tienes una historia inspiradora que contar escríbenos aquí.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. holas,mi nombre es Eugenia,sabes estuve leyendo de que se trata y me encanto ser voluntaria ayudando a todos los paises además es mi sueño recorrer por el mundo

    me encantaria viajar gratis y tengo 39 años asi que no se si puedo participar?soy soltera sin hijos y soy reponedora trabajo en supermercado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here