Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco (Estados Unidos) ha encontrado que la clave de la felicidad te la brinda la experiencia de diversas acciones vividas (como viajar) y no el hecho de comprar cosas.

La investigación publicada en el ‘Journal of Positive Psychology’ indica que la satisfacción por comprar cosas, como una zapatilla, un reloj o un celular es solo pasajera. En cambio el salir de viaje es lo que lleva a un sentimiento mucho más duradero. Gracias a que esa experiencia tiene un valor en el tiempo.

El investigador Thomas Gilovich indica que siempre compramos cosas para ser más felices momentáneamente. En cambio una experiencia como un viaje nos hace mucho más feliz pues esta experiencia la recordaremos toda la vida.

Pero, ¿Qué es la felicidad?

Concepto según la RAE: La felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física.

Concepto según la filosofía: En la filosofía occidental la felicidad es conceptualizado en tres ramas.

Primer concepto.- Por ejemplo para Aristóteles la felicidad es la autorealización del individuo, en tanto para Platón la felicidad se abre luego de la muerte.

Segundo concepto.- Para el estoicismo  y el cinismo define la felicidad como la autosuficiencia

Tercer concepto.- La felicidad según Epicuro es experimentar placer intelectual y físico, es decir evitar el sufrimiento en todas su formas (concepto hedonista).

Según psicología positiva: Para ésta área es un conjunto de  factores endógenos controlados por individuo que lleva a un estado de ánimo (felicidad)

Según la sociología: Según ésta área la felicidad es alcanzar una meta guiado por diferentes factores sociales. Por ejemplo si está de moda tener un iphone, la felicidad se resumirá en obtener el móvil. Vale mencionar que la felicidad es llevado por tendencias sociales del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here