Nellie Bly: La mujer que le dió la vuelta al mundo en 72 días

Ella le propuso a su editor dar la vuelta al mundo en menos de 80 días. Su editor le dijo que iba a ser casi imposible pues era mujer e iba a necesitar guardaespaldas. Además que iba a necesitar mucho equipaje y que semejante proyecto sólo lo podría hacer un hombre. Ella le respondió “Ok entonces yo haré lo mismo desde otro periódico y veremos quien llega primero”.

Margaret Moth: Reportera de Guerra

La primera mujer cámara de Australia y Nueva Zelanda, viajó por todo el mundo retratando la realidad de las guerras.

Junko Tabei: La primera mujer en subir el Everest

Histórica mujer alpinista que demostró que este deporte no es exclusivo de los hombres.

Isabelle Eberhardt, una auténtica exploradora

Decidió vestirse de hombre para poder recorrer el continente africano pues en esa época era imposible ser una mujer exploradora. A los 20 años pudo recorrer África, lamentablemente murió a los 27 años en una inundación. Dejando muchos textos en francés sobre sus experiencias y estudios sobre la cultura islámica.

Annie Londonderry: La primera mujer que recorrió el mundo en bicicleta.

Decidió emprender ese recorrido por una apuesta. Le iban a pagar 5000 dólares si lograba hacerlo, y lo hizo. Además ganó más de 300 mil euros con charlas que iba dando, además de publicidad en su bicicleta.

Amelia Earhart: La mujer que quería volar

Fue enfermera en la primera guerra mundial y soñaba ser aviadora. Hasta que lo consiguió. Pudo cruzar el pacífico desde Hawái a California. 

 

 

Rosie Swale Pope, la vuelta al mundo corriendo

Luego de la muerte de su esposo por cáncer, decidió correr para una ONG. Fue entonces que a sus 57 años emprendió su travesía de correr por lugares increíbles. Siempre jalando su carrito donde llevaba cosas que le ayudaban para el día.

Mary Kingsley, una auténtica aventurera

Mary Kingsley (1862-1900) Tras la muerte de su padre decidió continuar con el trabajo que él estaba haciendo. Se atrevió a pasar con piragua por el río Ogooué y estudió muy de cerca la tribu de los Fang.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here