Millones de personas en el mundo no tienen acceso a electricidad y viven en la oscuridad. Es por eso que la startup india Avant Garde Innovations ha diseñado y desarrollado un aerogenerador de bajo costo el cual puede generar cinco kWh de electricidad al día.
Una pequeña turbina eólica es ideal para áreas residenciales, comerciales y agrícolas y ayuda a reducir el uso de energía de hidrocarburos.
La empresa fue fundada por dos hermanos originarios de la India, Arun y Anoop George, quienes observaron la dificultad que tienen millones de personas para acceder la red eléctrica comercial. Su generador eléctrico, llamado AVATAR, funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía eléctrica capaz de proveer a una casa durante 20 a 25 años.
Avant Garde Innovations lanzó su proyecto piloto en una iglesia de la ciudad de Thiruvananthapuram en enero de este año. Gracias a su diseño asequible, el costo por unidad de estos generadores es de $899 dólares, $100 dólares más económico que el último modelo de Apple, el iPhone 11 Pro.
El consumo de energía de una casa varía dependiendo de la ubicación geográfica donde se encuentre y la cantidad de electricidad que se utilice. Este invento proporciona una oportunidad para disminuir el uso de energía fósil y cambiarla por energía renovable.
El lugar en Noruega donde está prohibido morir es Longyearbyen, un pequeño asentamiento en el…
Un Viaje Inolvidable por Solo $499 Si sueñas con recorrer Turquía, un país donde Oriente…
En las montañas del sur de Ecuador, en la provincia de Loja, se encuentra un…
En 2024, el turismo mundial alcanzó nuevos récords, y tres destinos se destacaron como los…
La Costa Amalfitana, ubicada en la región de Campania, Italia, es un destino que ha…
¿Estás buscando escapar de las multitudes y explorar destinos únicos que aún no están en…