¡Atención!

A partir de esta noche, 16 de abril, en todo el mundo se podrá ver la lluvia de meteoros Lyrid en el cielo y tendrán la oportunidad de ver entre una docena y 100 estrellas fugaces cada hora.

Comienza esta noche y durará hasta el 25 de abril. Se espera su pico en la noche del 21 de abril hasta las primeras horas del 22 de abril.

La lluvia se produce como resultado del paso de la Tierra a través del rastro polvoriento de un antiguo cometa que orbita el Sol, creando la extraordinaria exhibición de las llamadas “estrellas fugaces”.

Las partículas entran a la atmósfera a velocidades increíbles de 134,000 mph. En general, no es tan luminoso como la lluvia de las Perseidas en agosto, sin embargo, las líridas a veces pueden producir bolas de fuego, también conocidos como meteoritos increíblemente brillantes. Habiendo sido registrado por primera vez hace unos 2.700 años, este espectáculo será realmente fabuloso.

Como este acontecimiento se llevará a cabo durante la Luna Nueva, el cielo estará oscuro; lo que permitirá que se pueda visualizar todo con mayor claridad y con el beneficio adicional del buen clima, debería poder ver muchos meteoritos esta noche. Tampoco necesita equipo especial: solo mire hacia arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here