La crisis de salud a raíz del coronavirus ha ocasionado un beneficio económico para la población, sobre todo dentro del sector viajero, pues lo boletos de avión con destinos en Europa y Asia han presentado bajas considerables en sus precios; alrededor de un 15% más económicos, comparados con el año pasado.

Una agencia de viajes informó a Milenio, que las rutas con mayor descuento en precios son desde Ciudad de México a Italia, Reino Unido y España, o países asiáticos como Corea del Sur.

Lo anterior se dene a la relación oferta demanda, ya que actualmente existe un menor número de usuarios interesados en viajar, po lo que las aerolíneas intentan atraerlos con precios bajos.

Por su parte, Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) comenta que el movimiento de usuarios mexicanos al viejo continente, principalmente a Italia han bajado un 12 por ciento.

Hernández señala que el aumento en dicha cifra dependerá de cómo se comporte la propagación del coronavirus, ya que si la situación empeora, la gente dejaría de viajar en mayor medida.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here