Sucedió en Guatemala. En el kilómetro 449 ruta a Santa Ana, Petén apareció el cadáver de un tigrillo colgado en la señal de tránsito.

La Dirección Regional del Consejo de Áreas Protegidas (Conap), indicó que se trata de un espécimen tigrillo (leopardus wiedii), especie cuya importancia es fundamental para el mantenimiento del equilibrio de ecosistemas y para controlar poblaciones de animales que forman parte de su dieta.

“Es una especie que por lo general esquiva la presencia del ser humano. Es lamentable la inconciencia de algunas personas hacia la fauna silvestre”, dijeron a Prensa Libre y Guatevisión.

La Dirección Regional de Conap indicpo que irán al lugar a rescatar el cadáver del animal para evaluar la forma en que murió y que presentarán una denuncia.

Según información de la página NotiorienteGT, la primera en hacer circular las imágenes del felino, el animal tenía impactos de bala. “No les bastó matarlo si no que lo dejaron colgado en un rótulo como retando a las autoridades”, dice el medio local.

Fuente:Guatevision

 

1 COMENTARIO

  1. Guatemala, porque hacen esas estupideces sin respeto a nadie ni a nada? Saben que eso se les va a regresar en gran DESTRUCCION. Eso es 100% SEGURO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here