El descubrimiento se suma a la teoría del multiverso, la cual sugiere la existencia de universos alternativos y simultáneos.
Científicos creen que pueden haber descubierto evidencia de un universo paralelo que chocó contra el nuestro en un impacto galáctico. Algo así como un accidente automovilístico, pero a gran escala.
En el 2004 se dio el descubrimiento por la NASA, de una región del espacio inusualmente fría; que tiene 1,800 millones de años luz de diámetro y es más fría que su entorno.
Se pensó que la región podría haber sido un truco de luz o que era más frío porque tenía 10,000 galaxias menos que otras áreas del mismo tamaño.
Ahora, un nuevo estudio ha tropezado con la posibilidad increíble, de que el ”punto frío” no se puede explicar como un vacío y no se debió a los efectos de ”línea de visión”.
En cambio, los investigadores de la Universidad de Durham creen que podría ser la primera evidencia del ”multiverso”.
Creen que un universo paralelo podría haberse estrellado contra el nuestro y afectarlo de una forma similar a un choque múltiple de vehículos.
Ese impacto fue tan increíble, que de acuerdo con esta investigación; expulsó la energía de una gran región del espacio, dando como resultado la Mancha fría.