Miles de residentes y turistas fueron desalojados de hoteles y playas en Grecia, mientras que los bomberos luchan con las docenas de incendios forestales.

Teniendo un clima cálido, seco y ventoso esto hace que se alimente a los incendios en todo el país en las últimas 24 horas, ya que las temperaturas alcanzaron los 37°C.

700 bomberos llegaron el fin de semana mientras los incendios continuaban ardiendo fuera de control. El domingo, el jefe de protección civil de Grecia advirtió sobre un “alto riesgo” de incendios en muchas áreas, incluida la región del sur del Peloponeso y en Creta.

El incendio que se produjo en Samos llevó a la que se retire unos 1.000 turistas y residentes de la Isla, así lo informó la agencia de noticia griega ANA.

Las imágenes que se verifican en las redes sociales se observa que hay una nube de humo que se extiende por toda la isla mientras se tenía que retirar a las personas en bote.

Se arrestó a 2 personas que tenían 40 años en Peloponeso por realizar incendios deliberadamente, así lo informaron. Se cree que uno de ellos fue responsable del incendio forestal de la región, pero el otro se cree que inició 3 incendios.

El pasado viernes, contamos cómo más de 50 personas quedaron atrapadas en una playa cuando el incendio forestal se encontraba cerca de la isla griega de Leros.

El incendio comenzó a las 12 pm en hierba seca casi cerca al puerto principal de Laki en la isla antes de que los fuertes vientos extendieran las llamas en un bosque de pinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here